06 ene. 2026

Dos trabajadoras de Clínicas fallecen por Covid-19

Dos trabajadoras de la salud fallecieron por el Covid-19. Se desempeñaban en distintas áreas del Hospital de Clínicas.

Clinicas_3858994.jpg

Citas y cirugías programadas en Hospital de Clínicas deberán ser reagendadas tras declaración de asueto por el Día del Médico.

Foto: Archivo ÚH.

Las fallecidas fueron identificadas como Tania Burian y Evelyn Noguera, quienes prestaban servicios en el Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

La misma institución lamentó el fallecimiento de ambas personas, de las que una trabajaba en el área de limpieza y otra en Enfermería. El Covid-19 afectó también fuertemente al sector de los trabajadores de la salud.

El director de Clínicas, Jorge Giubi, admitió que están a tope. Manifestó en Monumental 1080 AM que la Sala de Internación cuenta con 20 camas pero está con 100% de ocupación. La misma situación se da en el sector de Terapia Respiratoria.

Nota relacionada: Polladas y empeño de bienes: El drama de tener a un familiar en UTI

Giubi indicó que hasta atienden pacientes en silla de ruedas por falta de camas. “No es que nosotros queramos hacer eso, no podemos más y tampoco podemos enviarles a sus casas. No tenemos otro lugar para enviarles”, agregó.

El deceso de las dos funcionarias motivó la movilización de funcionarios de Clínicas, preocupados por la situación. La crítica situación del sistema de salud también preocupa a los trabajadores de blanco por la falta de medicamentos para la atención de pacientes de Covid-19.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) se movilizaron también por la falta de medicamentos y respuestas por parte del Ministerio de Salud a la problemática.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.