29 ago. 2025

Dos reos intentaron fugarse y un tercero lo logró en el Este

30487512

Cárcel. Dos reos intentaron escapar mientras uno lo logró.

Wilson Ferreira

Un intento de fuga de dos internos registrado en la mañana de ayer terminó en la amputación del dedo de uno, mientras otro reo logró fugarse en la madrugada, de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según el informe policial, el incidente involucró a los internos Sergio Galeano Do Santos y Armando Cáceres Cañete, ambos paraguayos y presuntos integrantes de la facción criminal PCC.

El hecho ocurrió cuando Cáceres Cañete realizó movimientos violentos en el portón que da al patio del penal, intentando abrirlo con claras intenciones de escapar. En el proceso, el portón se cerró accidentalmente sobre el dedo pulgar de su compañero, Galeano Do Santos, lo que resultó en la amputación de dicho dedo.

Mientras que cerca de las 01:55, se registró la fuga de un reo de la misma Penitenciaría ubicada en la intersección de las avenidas Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, en el barrio Boquerón.

Se trata de René Eliseo Ríos Villalba (25), procesado por supuesto hecho punible contra la propiedad (hurto), quien trepó la muralla perimetral de la cárcel.

Tras el suceso, inmediatamente, se impartió una orden de captura mediante el Sistema de Emergencia Policial. WF

Más contenido de esta sección
Esta mañana, ante el juez de Garantías Raúl Florentín se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para el ex alumno del The American School of Asunción (ASA), imputado por supuesta coacción sexual y violación, tras una fiesta de fin de año de uno de los cursos de esa institución, en la madrugada del 31 de mayo pasado.
El Tribunal de Apelación Especializado confirmó la pena de 6 años de prisión para Zulma Beatriz Ríos Duarte, esposa del narcotraficante Leoncio Ramón Mareco, por lavado de dinero producto del narcotráfico y tenencia de estupefacientes. Transfirió inmuebles para frustrar el comiso. Además, cuando la detuvieron tenía cocaína.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú fijó para los días 17, 18 y 19 de septiembre, a las 08:00 horas, la audiencia preliminar para la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego, quien no fue desaforado. El juzgado estudiará la acusación contra los 14 procesados por el supuesto desvío de fondos públicos.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado anuló las condenas de 4 y 3 años de cárcel de dos policías que habían sido sentenciados por supuesta coima y extorsión a un conductor para no hacerle la prueba de alcotest y devolverle su vehículo. Con ello, deberá repetirse el juicio oral. Hubo falta de motivación en el fallo, alegan.