20 ene. 2025

Dos reos intentaron fugarse y un tercero lo logró en el Este

30487512

Cárcel. Dos reos intentaron escapar mientras uno lo logró.

Wilson Ferreira

Un intento de fuga de dos internos registrado en la mañana de ayer terminó en la amputación del dedo de uno, mientras otro reo logró fugarse en la madrugada, de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según el informe policial, el incidente involucró a los internos Sergio Galeano Do Santos y Armando Cáceres Cañete, ambos paraguayos y presuntos integrantes de la facción criminal PCC.

El hecho ocurrió cuando Cáceres Cañete realizó movimientos violentos en el portón que da al patio del penal, intentando abrirlo con claras intenciones de escapar. En el proceso, el portón se cerró accidentalmente sobre el dedo pulgar de su compañero, Galeano Do Santos, lo que resultó en la amputación de dicho dedo.

Mientras que cerca de las 01:55, se registró la fuga de un reo de la misma Penitenciaría ubicada en la intersección de las avenidas Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, en el barrio Boquerón.

Se trata de René Eliseo Ríos Villalba (25), procesado por supuesto hecho punible contra la propiedad (hurto), quien trepó la muralla perimetral de la cárcel.

Tras el suceso, inmediatamente, se impartió una orden de captura mediante el Sistema de Emergencia Policial. WF

Más contenido de esta sección
En mayoría, los jueces Ana Carolina Silvera y Javier Sapena dieron validez a los testimonios y a las pruebas que aportó la Policía. Su colega Gloria Garay sostuvo que no se probaron los hechos.
La Procuraduría intenta recuperar los G. 68 mil millones defraudados. Habló del caso de Joel Filártiga que está en la Sala Constitucional donde tratan de cobrarle unos 60 millones de dólares al Estado paraguayo.
En mayoría, los jueces tuvieron por acreditado el feminicidio con indicios y lo condenaron a 30 años. Voto en disidencia sostuvo que no se probó ni la violencia familiar ni la muerte de la joven.
Intermediario entre la Senabico y el arrendatario de una propiedad que pertenecía al crimen organizado habría incumplido un pago por G. 200 millones, y fue denunciado ante la Fiscalía.