09 ago. 2025

Dos reclusos se fugaron de la cárcel de CDE y luego fueron atrapados

La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Para escapar saltaron la muralla del penal. Ambos sufrieron heridas.

recapturados.jpg

La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Policía Nacional

Los recapturados fueron identificados como Rubén Darío Céspedes Sotelo y Eliseo David Duarte Villalba, quienes fueron detenidos poco después de saltar el muro perimetral de la cárcel de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

El primero de ellos, cumple con una condena de 15 años de prisión por tentativa de homicidio, mientras que el otro, recibió una pena de siete años de cárcel por robo agravado, informó Telefuturo.

Los intervinientes desplegaron un rastrillaje para dar con los dos hombres, que terminaron con muchas lesiones en el cuerpo, producto del impacto de la caída del muro.

Lea más: Interno pidió auxilio al 911 desde la cárcel de Ciudad del Este

En el poder de ellos se incautó un arma blanca, un martillo y un celular.

Intervino el personal de la Comisaría 1.ª local, con el apoyo de los agentes del Grupo Lince y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Más contenido de esta sección
Un total de 12 trabajos periodísticos, entre ellos un reportaje de la Revista Pausa, quedaron como finalistas del Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2025.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó la suspensión temporal de uso y comercialización de una conocida marca de pasta dental por reacciones adversas asociadas al uso de fluoruro de estaño.
Pobladores del Bajo Chaco cerraron un tramo de la ruta Ñ en reclamo a situaciones que tildaron de “arbitrarias”, como el cobro elevado del peaje y la clausura del tramo en horas de la noche.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay confirmó la condena a 15 años de prisión para Federico Ezequiel Santoro Vassallo (46), por lavado de dinero transnacional. Según las investigaciones, el condenado es un hombre clave en el esquema liderado por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El presidente de la República, Santiago Peña, rechazó el pedido del club Olimpia a las Fuerzas Armadas para adquirir el predio de la Escuela de Educación Física de los militares, buscando ampliar el terreno para la construcción de su nuevo estadio, que albergará uno de los partidos del Mundial 2030.
El líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño, detenido en la víspera por agentes de la Senad, figura como funcionario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un salario de G. 4.000.000, que cobró hasta abril de 2025.