La fiscala del caso, Fany Aguilera, informó en Radio Monumental AM que se deben analizar las evidencias que se incautaron el viernes en la ciudad de Tacuatí. En caso de no encontrarse elementos que vinculen al concejal Sindulfo Franco y a otro político, Juan López, con la muerte del intendente Ramón Carrillo, serán liberados.
Sin embargo, el Ministerio Público sostiene sus fuertes sospechas hacia el concejal colorado, Alfredo Sosa, a quien incluso lo habrían visto con uno de los supuestos sicarios, según testimonios.
Los investigadores aún deben determinar la identidad de los autores materiales del crimen para seguidamente ordenar la captura de los mismos.
La crisis política en Tacuatí habría iniciado ya tras las internas coloradas de julio de 2015 pasado, según comentó la esposa del fallecido, Miguela Colmán.
En diciembre del año pasado, un grupo de políticos habían firmado un pacto para destituir a Carrillo e incluso negociaron cargos hasta el 2020.
Los políticos y concejales que firmaron fueron Alfredo Sosa Riella (ANR), Hipólito Larrea (FG), Sebastián Alfonzo (Unace), Abrahán Pavón (PLRA), Ramón Pérez (ANR) y Fidel Pavón (PLRA), algunos líderes políticos de la oposición y del Partido Colorado.
Los recursos de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) habrían sido el detonante para la disputa del cargo, según los investigadores.
El jueves pasado se realizaron varios allanamientos y seguidamente los concejales eligieron a un nuevo intendente, Teodosio Mussi, tras destituir al presidente de la Junta Municipal, Hipólito Larrea.