08 sept. 2024

Dos personas heridas tras ataque a balazos en Asunción

Un hombre y una mujer resultaron heridos en un ataque a balazos registrado en la mañana de este viernes en la ciudad de Asunción. La Policía Nacional busca al sospechoso del intento de homicidio.

hospital barrio obrero.jpg

El niño fue llevado al Hospital General de Barrio Obrero, donde ya llegó sin signos de vida.

Foto: Archivo UH.

Resultaron víctimas José Luis Caballero, de 21 años, y Katherine Thalía Quintana Agüero, de 22 años, quienes fueron atacadas a balazos supuestamente por Derlis Joel Caballero Colmán, de 21 años, quien está prófugo.

La mujer recibió un disparo en el muslo, lado derecho, y el hombre sufrió tres disparos, en el brazo, en la cintura y en el abdomen. Los mismos fueron auxiliados por el ciudadano Javier Fernández en un vehículo particular hasta el Hospital de Barrio Obrero.

El hecho se registró a las 9.30 aproximadamente, en las calles 42 Proyectadas y Cantalupi, del barrio San Blas, de la ciudad de Asunción, según informó a Última Hora el comisario Alberto Quiñónez, jefe de la Comisaría 24ª Metropolitana.

El jefe policial manifestó que, según los vecinos, desde hace tiempo atrás ya existe una rivalidad entre José Caballero y Derlis Caballero; sin embargo, los motivos se desconocen.

“Ambos tienen frondosos antecedentes penales por robo agravado”, expresó el uniformado.

Los familiares de los heridos manifestaron a la Policía Nacional que el supuesto autor del hecho les salió al paso a las víctimas y sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego y empezó a disparar contra ambos. Luego se dio a la fuga por los pasillos del lugar.

El caso fue comunicado al fiscal Rogelio Ortúzar.

Más contenido de esta sección
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.