13 dic. 2025

Dos personas detenidas por tráfico de cocaína en PJC

Policías del Departamento Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero detuvieron a dos personas por presunto tráfico de cocaína y a la responsable de una de las “sucursales” de venta de la droga al público.

PJC.png

Detienen a dos personas e incautan cocaína que era comercializada en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional del Departamento Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero realizó dos allanamientos en el barrio Obrero de la capital de Amambay y detuvo a dos personas sindicadas de traficar cocaína, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Uno de los detenidos fue identificado como Felipe Nery Gómez Miranda, de 63 años. En su poder tenía 920 gramos de cocaína pura. Según los datos, el hombre recibía la droga en cantidad y luego distribuía a los lugares de consumo.

Gómez posee orden de captura por desacato y resistencia. Cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de sustancias estupefacientes año 1999 y estafa en el 2012, según la Policía.

En el procedimiento intervino el fiscal Celso René Morales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay.

La otra detenida es una mujer, identificada como Pastora Nélida Ramírez Martínez, de 44 años. En su poder se encontraron varios “moñitos” listos para su comercialización.

Tanto la Policía como el Ministerio Público constataron la relación “comercial” existente entre ambos detenidos.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.