23 nov. 2025

Dos personas aprehendidas y celulares incautados por robo a camión de caudales

La Policía Nacional aprehendió a dos personas más e incautó varios teléfonos celulares en el marco de la investigación por el asalto al camión de caudales ocurrido hace unas semanas en la ciudad de Itacurubí, departamento de Cordillera.

Intervención.  Guardias de la firma Yrendagüe SA junto al transportador atracado.

Intervención. Guardias de la firma Yrendagüe SA junto al transportador atracado.

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizó varios operativos en el departamento de Caaguazú, siguiendo las conexiones por el caso de asalto al camión de caudales de la empresa Yrendagüe SA, informó el corresponsal de ÚH en la zona, Robert Figueredo.

En un lugar denominado 1ª Línea Colonia Yacare’i, distrito de Caaguazú, se incautó un teléfono celular en poder de un joven de 27 años identificado como Idilio Ramírez. El procedimiento se realizó este martes.

Ese mismo día, pero unos minutos más tarde, fue aprehendido Celso Santacruz Escobar, de 44 años, en el asentamiento San Miguel de Caaguazú. De su domicilio se requisaron tres aparatos celulares, un compresor de fabricación casera, una sierra eléctrica y un elemento de metal tipo base de circuito cerrado.

Otra persona aprehendida es Víctor Armando Villar Dávalos, de 23 años, quien en la vía pública del barrio San Roque de Yhú. De su poder también fue llevado un aparato celular.

Las personas aprehendidas no registran antecedentes ni capturas pendientes, según el departamento Informática de la Policía Nacional.

De acuerdo al informe policial, Víctor Villar relató que los hermanos Riveras domiciliados en San Joaquín, formaron parte del primer anillo liderado anteriormente por Amado Benítez y actualmente por Mauricio Paniagua y Medina.

Los hermanos habían llegado en su casa dejando la camioneta Chevrolet S 10, que fue incinerada y encontrada en la vía pública de la compañía San Ignacio de Yhú, además presentaba en la parte posterior varios impactos de bala.

La Policía Nacional cuenta con evidencias para establecer conexiones entre los asaltos que se realizaron a los camiones de caudales de la empresa Yrendagüe SA, el primero en marzo y el segundo el pasado martes.

El grupo comando que asaltó el transportador de caudales se alzó con un monto de G. 4.496 millones, según documentaciones de la empresa.

El camión recibió 20 impactos de bala tras un fuego cruzado entre delincuentes y policías que resguardaban a los camiones.

Los asaltantes se movilizaron en tres vehículos, uno de ellos, un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después. Aún falta encontrar los dos autos que participaron del asalto.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.