Nacionales

Dos perros son presuntamente arrojados a canal de Madame Lynch, pero solo uno logra ser rescatado

Dos perros fueron presuntamente arrojados este domingo a un cauce hídrico en Asunción, de los cuales solamente uno pudo ser rescatado por Bomberos Voluntarios.

Personal de la Primera Compañía Bomba Asunción k1, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informaron este domingo sobre el rescate de un perro en el canal de la avenida Madame Lynch, en Asunción. Sin embargo, eran dos los animales que estaban dentro del cauce hídrico, pero el segundo ya no pudo ser rescatado debido a que fue arrastrado por las intensas lluvias que se desataron al momento del procedimiento, según informaron a través de las redes sociales de Emergencias 132.

En principio, desde la compañía de bomberos hablaron del rescate de ambas mascotas, pero posteriormente realizaron otra publicación donde indicaron que solo uno de los perros pudo ser salvado. “En ese mismo instante comenzó a llover torrencial, las aguas arrastraron al otro perrito. Recién nos amplió el informe el Comandante de k1”, indicaron por Twitter.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1465028650000994307

Después del rescate, los Bomberos Voluntarios pidieron ayuda para su resguardo a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y luego fue derivado a la Clínica Veterinaria San Agustín, señalaron a Última Hora desde la cartera encargada de la protección de las mascotas.

Puede leer: Hallan cadáver de un hombre en un cauce hídrico en Asunción

Asimismo, explicaron que no se vio a ninguna persona lanzar a los animales al canal, pero que lo presumen, debido a que existen personas que acostumbran tirarlos en este canal y en otros cauces. No obstante, tampoco se descarta que hayan caído por accidente.

En el 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas: de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Dejá tu comentario