25 may. 2026

Dos paraguayas víctimas de trata son rescatadas en Bolivia

Dos compatriotas, que son víctimas de trata de personas, fueron rescatadas en Bolivia. Una paraguaya era parte de la organización involucrada y quedó detenida.

Paraguayas rescatadas en Bolivia.jpg

Las dos paraguayas rescatadas manifestaron que fueron a trabajar bajo la promesa de ser meseras en Bolivia.

Foto: Captura de Telefuturo.

Un local nocturno en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fue intervenido en un operativo de emergencia realizado por las autoridades de ese país el pasado 23 de marzo, donde fueron rescatadas dos mujeres privadas de libertad de nacionalidad paraguaya, según un informe de Telefuturo.

El canal boliviano Red Uno mencionó en su portal al respecto que los procedimientos estuvieron a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía Departamental.

Las connacionales manifestaron a las autoridades que el trabajo que se les ofreció era de mesera, pero que en el local las obligaban a realizar otras actividades.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1640668442444328960

Durante el procedimiento quedaron también detenidas dos mujeres, una de nacionalidad boliviana, de 34 años, quien sería la propietaria del local nocturno, y otra paraguaya, de 27 años.

El fin de semana último se realizó la audiencia de medidas cautelares de ambas.

Hasta el momento se cuenta solamente con la identidad de la presunta propietaria del lugar intervenido. Se trata de María Isabel Guarayos Flores, quien sería además miembro de la Policía Boliviana.

La Fiscalía del vecino país ya solicitó informes para confirmar la información, puesto que sería un agravante en el caso de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para tres departamentos del Paraguay.
Un hombre de 75 años, paciente cardíaco del Instituto de Previsión Social (IPS), necesita ser sometido a un estudio de urgencia. Sin embargo, el equipo que debe ser utilizado no está en funcionamiento.
Un supuesto hecho de herida con arma blanca se registró en la noche del domingo pasado en la colonia Paraguay Pyahu, jurisdicción de San Ramón, distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. El caso dejó a un hombre herido y al presunto autor prófugo.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio registrado en la noche de este lunes dentro de una recicladora de aceite ubicada en Lambaré, Departamento Central.
Delincuentes ingresaron a una casa parroquial y se robaron casi Gs. 30 millones mientras el sacerdote estaba realizando una ceremonia religiosa. Sucedió en Itauguá, Departamento Central.
El presidente de la Seccional Colorada N° 16 de Ciudad del Este, Osvaldo Sánchez, llegó a la conclusión de que el senador colorado Javier Zacarías Irún solo busca gente que pueda manejar y manipular.