15 jul 2026

Dos niños y dos adolescentes fueron arrastrados por el río Paraná hasta Paraguay

Cuatro menores de edad fueron arrastrados por la corriente y por el viento fuerte dese el río Paraná en Posadas- Argentina hasta Encarnación, Departamento de Itapúa.

canoa.jpg

En esta embarcación fueron arrastrados los niños desde Argentina hasta Paraguay.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 2ª del Barrio Buena Vista de Encarnación informó sobre el rescate de cuatro menores de edad ocurrido a las 16:20 a orillas del río Paraná.

Los uniformados tuvieron conocimiento a raíz de que un vecino del lugar quien dio aviso a la Comisaria, de inmediato personal de patrulla se constituyeron en el lugar, siendo recibidos por Reinaldo José Arce Valdéz y Pedro Javier Alonzo Riveros.

Ambos refieren que estaban sentados en la costanera, en un momento dado, escucharon gritos de pedido de auxilio, visualizando a cuatros personas en una canoa siendo arrastrados por la fuerte olas del río Paraná, hasta llegar a la orilla.

Luego de su identificación se tratan de cuatro menores de 17 años, 13 años, 12 años y de 8 años, todos de nacionalidad Argentina.

El adolescente dijo que estaban pescando en la canoa desde las 12:30 de este martes y la corriente los arrastró.

“Lo único que pudimos hacer era llegar hasta Paraguay”, expresó.

Se hizo presente personal de la Prefectura Naval, quienes trasladaron a los menores hasta la Dirección de Migraciones.

Tras intervención de la Fiscalía, fueron entregados al cónsul de la Argentina en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Los nombres de los niños se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.