Sucesos

Dos mujeres visitaron a Wilson Scappini

 

Dos mujeres visitaron al guardia de seguridad Wilson Scappini Villalba horas antes de que se produjera el crimen de la jueza Diana Eveline Mereles en el edificio del Poder Judicial de la ciudad de Hernandarias.

Ellas son: María Antonia Fernández y Natalia Medina Ríos, quienes también fueron detenidas y aparentemente, según los investigadores, habrían sido las encargadas de proveer de droga al guardia de seguridad.

La fiscala Natalia Montanía manifestó que también están investigando la participación de las mujeres en la causa. Las mismas son vistas en la filmación de circuito cerrado del edificio del Poder Judicial caminando por los pasillos junto al guardia Scappini.

La representante del Ministerio Público mencionó que ambas se dedicarían a la prostitución y hoy en la mañana deben presentarse a declarar ante su unidad fiscal.

Según confesiones del guardia de seguridad, él habría actuado solo en el crimen de la jueza y no hubo participación de otras personas en el hecho.

DUELO. La Corte Suprema de Justicia condenó el asesinato de la jueza en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias, Diana Evelyn Mereles Duarte, y declaró para hoy duelo (sin suspensión de actividades). Exigen revisar las medidas de seguridad de los magistrados, además de la necesidad y la importancia de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de juezas y jueces, y de los operadores de justicia en general.

Por su parte, la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), mediante un comunicado, condena el asesinato de la jueza y expresa su preocupación por la inseguridad de los magistrados.

Dejá tu comentario