Una adolescente de 14 años fue rescatada el miércoles en una vivienda ubicada en el barrio José Alfonso Godoy de Coronel Oviedo, luego de estar desaparecida desde hace una semana.
El jefe de Antisecuestros de Alto Paraná, Édgar Galeano, explicó que la adolescente salió de su casa con intenciones de convivir con un hombre de 25 años, con quien, aparentemente, tenía una relación sentimental.
Según las investigaciones, la joven contactó con la hermana del hombre, quien fue hasta Ciudad del Este a buscarla y luego la llevó a convivir con ella y su hermano en Coronel Oviedo.
La mujer fue identificada como Rosa Roa, de 26 años, y su hermano como Juan Roa, de 25 años, según informó la Fiscalía.
“Según nuestras investigaciones, esta menor salió de su casa con intención de quedarse en esa vivienda, donde aparentemente tenía una relación sentimental con el joven. Esta es una versión que la mamá no tenía conocimiento”, dijo el jefe policial en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: Fiscalía rescata a menor de 14 años que se encontraba desaparecida
Galeano resaltó que la madre no perdió contacto con su hija, pese a que desconocía la situación, por lo que la misma pudo ser ubicada tras investigaciones técnicas.
“La adolescente decía que ella estaba en Presidente Franco, pero las informaciones no coincidían con los datos técnicos y fue ahí que logramos ubicarle por medio de las llamadas y contactos frecuentes”, precisó el uniformado.
Ante la situación, el jefe de Antisecuestros informó que la mujer, Rosa Roa, quedó a disposición del Ministerio Público y fue trasladada hasta Ciudad del Este, donde se analiza su imputación por el supuesto hecho de violación a la patria potestad.
Mientras que, en el caso del joven, Juan Roa, el mismo aún no fue ubicado, pero sería imputado por el presunto hecho de estupro, atendiendo a que la relación sentimental ya viene desde hace tiempo, según adelantó el jefe policial.
La menor de 14 años se encontraba con paradero desconocido desde el 25 de agosto, a las 17.00, cuando ya no regresó a su vivienda en la capital de Alto Paraná.
El procedimiento de rescate se realizó este miércoles con agentes de la Fiscalía y con el acompañamiento del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.