05 dic. 2025

Dos jóvenes mueren tras confuso accidente en Itapúa

Dos jóvenes fallecieron en la noche del miércoles durante un accidente de tránsito ocurrido en el km 46 de la ruta PY06, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.

accidente

Se desconocen las reales circunstancias del hecho.

Foto: Gentileza.

Se trata de Rolando Moisés Villalba, de 31 años, y Liz Eliane Gómez Loblein, de 27 años.

Según datos preliminares, el hombre iba a bordo de su motocicleta en dirección norte-sur y al alcanzar una curva, aparentemente perdió el control de su biciclo e impactó contra la mujer que iba caminando por la banquina de la capa asfáltica.

Ambos trabajaban en Bella Vista y tras salir de sus respectivos lugares de trabajo se dirigían a sus respectivos domicilios, cuando ocurrió el fatal suceso, alrededor de las 19:00.

El suboficial Juan Martínez, de la Comisaría de Obligado, dijo que Villalba salió de su trabajo y se dirigía hacia su domicilio, ubicado en el barrio Ko’eyu de Obligado y al llegar al km 46 perdió el control de su motocicleta, salió a la banquina y chocó contra Gómez Loblein.

El joven murió en el lugar por las serias lesiones recibidas, mientras que la mujer falleció dos horas después en el Hospital Regional de Encarnación.

Otra versión sobre el hecho

Los intervinientes manejan dos hipótesis sobre lo acontecido. Una de ellas habla de que ambas personas viajaban juntas a bordo de la moto y la otra es que el motociclista se desplazaba solo a bordo del biciclo y por razones aún desconocidas chocó contra la humanidad de joven.

Los mismos fueron encontrados en la banquina de la citada ruta y a un costado la motocicleta con daños materiales.

El médico forense doctor Omar Cuéllar diagnosticó como causa de muerte a ambos “traumatismo encefálico grave”.

La fiscala interviniente Blanca Saucedo dispuso la entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares y que la motocicleta sea trasladada a la Comisaría 13 de Obligado a disposición del Ministerio Público.

Asimismo se pidió la intervención del personal de Criminalística de la Policía de Itapúa, cuya conclusión será fundamental para determinar las circunstancias del suceso.

Más contenido de esta sección
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.
Los choferes del transporte público reactivaron la huelga para este 16 y 17 de diciembre, luego del desplante realizado por parte de los diputados, en el marco del proyecto de reforma del sector.
Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.