07 mar. 2026

Dos jóvenes mueren ahogados en el arroyo Itakyry

Los cuerpos de dos jóvenes que fallecieron ahogados fueron encontrados este lunes en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

ahogados.jpg

La Policía Nacional reportó el hallazgo de los dos cuerpos en la mañana de este lunes.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 12ª Itakyry comunicó la desaparición y el posterior hallazgo de cadáveres de dos personas en aguas del arroyo Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de María Ramona Duarte Cristaldo y Ramón Gustavo Cano Mareco, ambos de 20 años, quienes desaparecieron alrededor de las 19:30 de este domingo, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Bomberos voluntarios de Itakyry, a cargo de Víctor Alderete, realizaron los trabajos de búsqueda y este lunes, siendo las 08:00, ubicaron primeramente el cuerpo de la mujer flotando en aguas del arroyo, a unos 3.000 metros del lugar de donde se produjo su desaparición.

Posteriormente, encontraron al hombre también sin signos de vida. Se convocó al personal del Ministerio Público y una comitiva de profesionales para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.