15 jul. 2025

Dos imputadas por acceder a información confidencial de farmacéutica

Dos mujeres fueron imputadas por acceder a información sobre la estrategia comercial y de inversión de la empresa Farmacéutica Paraguaya SA. Las investigadas fueron procesadas por acceso indebido a sistemas informáticos y revelación de secretos de carácter privado.

computadora.jpg

Dos mujeres fueron imputadas por supuestamente acceder a información confidencial de la empresa Fapasa.

Foto:blog.hostdime.com.

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano, imputó a Lizzie Montserrat Gómez de Levera y Claudia Gabriela Zacarías Cáceres por acceso indebido a sistemas informáticos y revelación de secretos de carácter privado.

Gómez ocupaba el cargo de gerente de la Unidad de Negocios de la firma Cardio/Gastro, mientras que Zacarías estaba como gerente de la Unidad de Negocios de la línea Over the Counter.

El caso data del mes de enero de este año, en el marco de una demanda laboral por daño moral en razón de un supuesto acoso en contra la empresa Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa), donde ambas trabajaban.

Presuntamente, las ex trabajadoras utilizaron sus usuarios de dominio de la plataforma tecnológica correspondiente a los servicios de Tecnología de Información de la compañía Fapasa para extraer de la plataforma documentaciones referentes a la causa.

Asimismo, también habrían obtenido datos que revelarían la estrategia comercial y de inversión promocional, planillas, datos y presupuestos de productos de la firma, con proyección hasta los próximos tres años.

Dicha información, de ser divulgada, podría genera ventajas a los competidores y un gran perjuicio patrimonial y estratégico para la firma Fapasa SA.

Las imputadas habrían actuado de manera contradictoria en lo que se refiere al convenio suscripto con los empleados de derechos de la compañía, en el cual se señala la prohibición de brindar información a terceros y la utilización adecuada de materiales.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.