24 ene. 2025

Dos falsas monjas irán a juicio por hechos de tortura a niños

El juez Osmar Legal admitió ayer la acusación por trata de personas contra dos falsas religiosas, que se hacían pasar por monjas, y presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Con esto, el caso es elevado a juicio y las acusadas enfrentarán un juzgamiento.

Se trata de Olga Bogado Cubas y Rufina Salinas Acuña, quienes, según la acusación presentada por la fiscala Vivian Coronel, mantuvieron cautiva a una adolescente en régimen de servidumbre y trabajo forzado, además de maltratarla física y psicológicamente.

Según los antecedentes, Rufina Salinas supuestamente se hizo pasar por madre superiora de una falsa congregación denominada Nuestra Señora de Caacupé, para captar a una adolescente de 15 años que aspiraba a ser religiosa.

La mujer se presentó en la vivienda de la menor, en Minga Guazú, y, tras llegar a un acuerdo con la madre, la sacó de su hogar.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.