16 jun. 2024

Dos fallecidos y un detenido durante explosión y asalto a móvil de caudales

En un lapso de diez horas se cometieron ayer dos golpes de gran magnitud, uno en Itapúa y el otro en Asunción. Los hechos llaman poderosamente la atención por la proximidad de fin de año.

Antonio Rolín
CORONEL BOGADO - ITAPÚA

Como si se tratara de una película, un grupo comando de al menos una decena de delincuentes efectuaron un asalto en el Departamento de Itapúa. Se presume que en General Delgado, parte del grupo se enfrentó a tiros desde una furgoneta con guardias de seguridad que transitaba de Asunción a Encarnación en un camión transportador de caudales de la empresa Prosegur.

Segundos después, los delincuentes hicieron estallar el rodado para proceder a vaciarlo, llevándose el dinero, pero gran parte de los billetes, por la potencia de la explosión, quedaron regados sobre el asfalto; además, según muestran las imágenes, el móvil blindado de caudales quedó solamente con la cabina.

Durante el enfrentamiento se produjo el fallecimiento de uno de los delincuentes, cuyo cuerpo se encontraba dentro de la camioneta de la marca Toyota, tipo Gran Vía, con un explosivo en la mano, del tipo en gel, por lo que hasta anoche no se lo pudo su identificar.

Por su parte, los dos trabajadores resultaron heridos y uno de ellos terminó falleciendo cuando estaba por ser trasladado a Encarnación.

El doctor Roberto Villalba, director del Hospital Distrital de Coronel Bogado, confirmó el fallecimiento de Ubildo Domingo Giménez, empleado de Prosegur y oriundo de Cerrito, Ñeembucú.

Según informaciones, los asaltantes se dispersaron tras el enfrentamiento con los guardias, incluso robando vehículos particulares, ya que la furgoneta de estos quedó cerca del móvil de caudales.

Mientras todo esto ocurría en General Delgado, sobre el puente Aguapey de Coronel Bogado, dos automóviles eran incendiados en General Delgado por miembros del grupo de asaltantes y se supone que fue con la intención de detener el tránsito de vehículos hacia la zona del asalto.

Los intervinientes presumen que la huida de los asaltantes fue hacia San Cosme, teniendo en cuenta que el desvío a dicha localidad se encuentra entre las ciudades de General Delgado y Coronel Bogado.

Asimismo, la Policía Nacional informó sobre la detención de Miguel Ángel Valiente Amarilla (32), en la zona de San Cosme y Damián, en inmediaciones del cruce con Coronel Bogado, donde se habían incendiado dos vehículos.

El hombre circulaba en una motocicleta y las informaciones que se manejan es que los asaltantes, tuvieron que abandonar el rodado en el que llegaron luego de que los guardias intentaron repelerlos.

Según reportes, la explosión se escuchó a varios kilómetros del sitio e incluso pobladores y automovilistas se detuvieron para recoger los billetes dispersados en la ruta.

FE9838916E35852CFA941ADFD16B0673_data_47895467_47895892.jpg

Miguel Valiente Amarilla.

Asaltan a funcionarios de una aseguradora en zona Aviadores

Un grupo tipo comando interceptó a empleados de una empresa de seguros para despojarlos de cerca de G. 20 millones que transportaban para depositar en un banco.

El suceso se registró cerca de las 09:00 de ayer sobre las calles Delia Frutos y Nuestra Señora del Carmen, ciudad de Asunción, a pocos metros del Shopping del Sol, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Según informes, los delincuentes se trasladaban en dos vehículos, una camioneta Toyota Hilux, blanca, y un automóvil Toyota IST, del mismo color, para interceptar a un rodado de la empresa Sancor Seguros Paraguay, en el que viajaban tres empleados de la firma.

El asalto se produjo cuando los funcionarios se encontraban en la fila esperando que el semáforo dé luz verde para seguir su camino, ocasión que fue aprovechada por los asaltantes.

De uno de los vehículos bajaron tres hombres con armas cortas y largas y empezaron a golpear las ventanas hasta romper la del acompañante.

Se apoderaron de una mochila que contenía una suma cercana a los G. 20 millones en efectivo, junto con varios cheques que iban a ser depositados en el banco.

Una mujer, víctima del asalto, manifestó que durante el hecho había una cola impresionante, refiriéndose al tráfico. “Entraron en contramano por el empedrado”, detalló.

Según la información preliminar, los empleados acababan de abandonar la empresa y se dirigían a un banco para realizar un depósito, en el mismo vehículo que habitualmente utilizan para la misma operación de rutina.

asalto a seguros sancor en zona del shopping del sol_.jpg

Comando. Tres hombres perpetraron el asalto armado.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.