07 nov. 2025

Dos fallecidos en un choque frontal entre motociclistas

Dos motociclistas murieron tras chocar de frente sobre la ruta PY22, en la zona de Costa Ferreira, distrito de Loreto. Un tercer joven quedó con graves heridas. El hecho se registró a las 23:00 del pasado sábado, a unos 50 metros del puente sobre el arroyo Yui’y, lado sur.

Fallecieron Gregorio Colmán Paredes, de 24 años, y Rodrigo David Gamarra Rodas, de 23 años, según el informe Comisaría 4ª de Loreto, Concepción.

El primero conducía una motocicleta Star, modelo Desert 200 cc., de color negro. Su deceso ocurrió en el lugar a causa de un traumatismo craneoencefálico grave. El segundo tripulaba una Leopard, color blanco, tipo Trail, quien fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde llegó sin vida.

Su acompañante Jorge Rodrigo Ferreira Rojas (18) sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y permanece internado en estado de observación en el mismo hospital.

El fiscal Arnaldo Argüello y el personal del Departamento de Criminalística se hicieron presentes para los procedimientos correspondientes.

Más contenido de esta sección
El pleno de la Corte Suprema, en su sesión ordinaria, ratificó en sus cargos a varios jueces penales de la capital y del interior, así como a fiscales y defensores públicos. Entre los confirmados están los magistrados de Garantías de Asunción Yoan Paul López, Cinthia Lovera y Raúl Florentín.
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.
La Sala Penal de la Corte confirmó la pena del ex ministro Miguel Óscar Bajac, a 3 años de cárcel por un pedido de coima. Además, también ratificó la sanción para el funcionario judicial coprocesado en el caso.
Liz Prieto, una docente, pide a gritos justicia. Ya pagó G. 78 millones, que es el 2% de la deuda que le figura por un microondas y un crédito de G. 1 millón. Ella es otra víctima de la mafia de pagarés.