30 may. 2024

Dos hombres caen en Argentina con lingotes de oro que metieron desde Paraguay

La Gendarmería Nacional Argentina informó sobre la detención de dos ciudadanos, uno alemán y otro argentino, quienes intentaron huir con lingotes de oro y dinero en efectivo. Ambos ingresaron al país vecino desde Paraguay.

lingotes_de_oro en Argentina.jpeg

Dos ciudadanos extranjeros son investigados por presunto tráfico de lingotes de oro.

Foto: Gendarmería Nacional Argentina

Desde Paraguay, dos ciudadanos extranjeros ingresaron a la Argentina a bordo de una camioneta transportando lingotes y láminas de oro a bordo de una camioneta Ford F-150, además de dinero en efectivo de diferentes denominaciones.

Ambos ingresaron por el paso internacional Puerto Maní y a la altura del municipio de Corpus, en Misiones, lograron evadir un control.

Tras lo ocurrido, las fuerza federales iniciaron un operativo cerrojo para dar con la camioneta que desapareció misteriosamente, según informó el medio argentino Clarín.

Puede interesarle: Ministra de Argentina anuncia que “se ocupará de extraditar” a familiares de Carmen Villalba

A 360 kilómetros de Corpus, los funcionarios de la patrulla fija Tebicuá, que depende del Escuadrón 7 Paso de los Libres Cabo Misael Pereyra, Provincia de Corrientes, interceptaron a la camioneta y procedieron a la detención de los ocupantes.

Se trata de Antonio Gabriel Erceg Vera, de 40 años, y de nacionalidad argentina. Su acompañante es de origen alemán, de apellido von Frankenberg Und Proschlitz, de 52 años.

No obstante, el reporte indica que este último cuenta con una cédula de identidad emitida por Paraguay.

Al momento de la inspección, los uniformados hallaron lingotes de oro adheridos al cuerpo del ciudadano alemán y en interior de la guantera encontraron láminas de oro y dinero en efectivo.

Los uniformados contabilizaron en total tres lingotes de un kilo cada uno, tres lingotes de 100 gramos cada uno y seis láminas de oro. El metal precioso tenía la etiqueta de la marca Rodhio.

En cuando al dinero en efectivo, encontraron 1.203.880 pesos argentinos, USD 7.761 y G. 441.000.

De acuerdo con las fuentes de Clarín, Erceg Vera posee una residencia en la ciudad de Encarnación, donde sería dueño de un hotel.

También puede leer: Triple Frontera: Cambian gobiernos, pero sigue el contrabando hormiga

Resaltan, asimismo, que junto con su pareja se dedicaría a las criptomonedas.

Hasta el momento, la hipótesis que manejas las autoridades es que el ciudadano alemán es el contacto, el argentino en el negocio del oro.

Los elementos hallados quedaron decomisados y ambos ciudadanos quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía General de Ucrania informó este jueves de que ya perdieron la vida 550 niños en ataques rusos desde que comenzó la invasión contra el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.
Los científicos del Instituto de Geofísica Aplicada (IGA) de Rusia detectaron la víspera ocho potentes erupciones solares, una de las cuales alcanzó la máxima clasificación, un fenómeno que afecta los sistemas de satélites y que muchas personas vinculan a eventuales malestares físicos.
El pequeño asteroide Dinkinesh es de los pocos en el sistema solar que tiene un satélite propio, pero lo que lo hace único es que esa luna está formada por dos pegadas entre sí, un descubrimiento que puede aportar nuevos conocimientos sobre la formación planetaria.
Máximo Thomsen, de 24 años, uno de los rugbiers condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace cuatro años en Argentina, dijo que piensa en él y que reza todas las noches porque tenga paz. Además, pidió perdón a su familia.
El Ejército surcoreano informó este miércoles de que se detectaron más de 200 globos enviados por el Norte rellenos de desechos, pocos días después de que Pionyang amenazara con responder al envío de propaganda contraria al régimen por parte de activistas desde el Sur.
Corea del Norte lanzó este jueves un misil balístico no identificado al mar de Japón, según anunció el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.