15 dic. 2025

Dos detenidos por intentar disparar a linces en Luque

31803745

Refuerzo. Policías del Grupo Lince brindan apoyo en Luque.

ARCHIVO ÚH

La presencia de agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional en la zona del barrio Maramburé de Luque molesta a grupos de jóvenes adictos que a diario cometen asaltos callejeros y robos, por lo que en la noche del sábado se realizó una persecución y detención de dos sospechosos, que intentaron disparar contra los uniformados.

Desde hace días, los policías motorizados cubren el mencionado barrio luqueño, con el propósito de brindar refuerzo y apoyo, luego de que la Comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.

El ataque se registró en la noche del sábado, cuando los policías del Grupo Lince patrullaban sobre la avenida Yvyku’i, en las inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé. En ese sector, los agentes se encontraron con dos jóvenes a bordo de una moto, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución. Durante su huida, el joven que iba como acompañante intento disparar sin éxito contra los policías. Posteriormente, fueron detenidos un menor de 15 años y otro de 23 años. En su poder se incautaron de un revólver, señaló el comisario Néstor Villar a NPY.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.