17 dic. 2025

Dos detenidos por intentar disparar a linces en Luque

31803745

Refuerzo. Policías del Grupo Lince brindan apoyo en Luque.

ARCHIVO ÚH

La presencia de agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional en la zona del barrio Maramburé de Luque molesta a grupos de jóvenes adictos que a diario cometen asaltos callejeros y robos, por lo que en la noche del sábado se realizó una persecución y detención de dos sospechosos, que intentaron disparar contra los uniformados.

Desde hace días, los policías motorizados cubren el mencionado barrio luqueño, con el propósito de brindar refuerzo y apoyo, luego de que la Comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.

El ataque se registró en la noche del sábado, cuando los policías del Grupo Lince patrullaban sobre la avenida Yvyku’i, en las inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé. En ese sector, los agentes se encontraron con dos jóvenes a bordo de una moto, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución. Durante su huida, el joven que iba como acompañante intento disparar sin éxito contra los policías. Posteriormente, fueron detenidos un menor de 15 años y otro de 23 años. En su poder se incautaron de un revólver, señaló el comisario Néstor Villar a NPY.

Más contenido de esta sección
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, afirmó que la operación no responde a una alerta ni a una amenaza específica, sino que se enmarcó en una planificación para descomprimir la cárceles.
La Sala Penal de la Corte redujo de 20 a 19 años de cárcel la pena de un hombre que mató a una despensera para robarle. El hecho se registró el 25 de setiembre de 2018. El condenado había sido capturado una semana después, en un motel de Lambaré.
El farmacéutico imputado por el caso de la muerte de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario por el juez de Garantías de Coronel Oviedo, tras la revisión de medidas. Según la imputación, había vendido los medicamentos abortivos al adolescente imputado por el crimen.
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.