18 abr. 2024

Capturan a dos personas en la Chacarita por extorsiones desde cárcel de Concepción

Policías Antisecuestros y Antidisturbios realizaron un allanamiento este viernes en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, donde detuvieron a dos personas por casos de extorsión. En simultáneo, se allanó la Penitenciaría Regional de Concepción, para dar con el líder de estos hechos.

operativo chacarita.png

Dos allanamientos simultáneos fueron realizados este viernes en el marco del operativo Tesakã para desbaratar una organización dedicada a la extorsión principalmente a personas de la tercera edad.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en el barrio Ricardo Brugada o Chacarita, de Asunción, donde fueron capturadas dos personas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer por los intervinientes.

El comisario Nimio Cardozo, el jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, brindó información al respecto a los medios. En este sentido, mencionó que también se estaba realizando una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción para dar con el líder de la red de extorsión.

El jefe policial explicó que los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad, creaban una historia, los extorsionaban y obligaban a dejar sus joyas o dinero en un basurero o lugar determinado.

De esta manera se habría producido un daño de aproximadamente G. 500 millones, señaló.

Los detenidos en la capital estarían vinculados directamente con las llamadas extorsivas, que se realizaban desde la cárcel de Concepción, bajo la modalidad de buzón ciego, de acuerdo con la investigación.

En el penal regional se incautó seis teléfonos celulares. El comisario antisecuestro solicitó que se puedan enviar a Asunción para extracciones forenses.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.