16 sept. 2025

Capturan a dos personas en la Chacarita por extorsiones desde cárcel de Concepción

Policías Antisecuestros y Antidisturbios realizaron un allanamiento este viernes en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, donde detuvieron a dos personas por casos de extorsión. En simultáneo, se allanó la Penitenciaría Regional de Concepción, para dar con el líder de estos hechos.

operativo chacarita.png

Dos allanamientos simultáneos fueron realizados este viernes en el marco del operativo Tesakã para desbaratar una organización dedicada a la extorsión principalmente a personas de la tercera edad.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en el barrio Ricardo Brugada o Chacarita, de Asunción, donde fueron capturadas dos personas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer por los intervinientes.

El comisario Nimio Cardozo, el jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, brindó información al respecto a los medios. En este sentido, mencionó que también se estaba realizando una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción para dar con el líder de la red de extorsión.

El jefe policial explicó que los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad, creaban una historia, los extorsionaban y obligaban a dejar sus joyas o dinero en un basurero o lugar determinado.

De esta manera se habría producido un daño de aproximadamente G. 500 millones, señaló.

Los detenidos en la capital estarían vinculados directamente con las llamadas extorsivas, que se realizaban desde la cárcel de Concepción, bajo la modalidad de buzón ciego, de acuerdo con la investigación.

En el penal regional se incautó seis teléfonos celulares. El comisario antisecuestro solicitó que se puedan enviar a Asunción para extracciones forenses.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.