Nacionales

Dos desaparecidos en el río tras vuelco de canoa y una persona detenida

Dos personas desaparecieron en el río tras el vuelco de la canoa en la que se encontraban en la zona de Villeta. Uno de los ocupantes logró llegar nadando hasta la orilla y dio aviso a las autoridades del hecho, pero quedó detenido por contar con una orden de captura pendiente.

El vuelco de la canoa por los fuertes vientos se registró frente a la Prefectura Naval de la ciudad de Villeta, alrededor de las 20.30 de este viernes. Presumiblemente, se trataría de pescadores de la zona.

Los desaparecidos fueron identificados como Dionisio Silva Vergara, de 39 años, y Santiago David Silva, de 22 años, ambos domiciliados en el barrio Santa Rosa de Villeta.

Uno de los ocupantes de la canoa, de nombre Carlos Alberto Mendoza García, de 30 años, logró llegar a la costa nadando y dar aviso a las autoridades. No obstante, quedó detenido por contar con orden de captura pendiente por rebeldía, en el marco de un supuesto hecho de robo.

El capitán César Silva, comandante del Destacamento de la Prefectura Naval paraguaya, dio aviso a la Policía Nacional sobre el vuelco de una canoa con tres ocupantes.

Entre tanto, luego de haber iniciado la tarea de búsqueda de los desaparecidos, se debió suspender el procedimiento por las inclemencias del tiempo.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la ciudad de Villeta, Enrique Gómez, quien dispuso que se arbitren las acciones para la búsqueda y localización de los desaparecidos, en tanto que se informe al juzgado competente sobre la detención.

Dejá tu comentario