02 jul. 2025

Dos desaparecidos en el río tras vuelco de canoa y una persona detenida

Dos personas desaparecieron en el río tras el vuelco de la canoa en la que se encontraban en la zona de Villeta. Uno de los ocupantes logró llegar nadando hasta la orilla y dio aviso a las autoridades del hecho, pero quedó detenido por contar con una orden de captura pendiente.

Desaparecido en el río

Dos personas se encuentran desaparecidas en el río Paraguay tras el vuelco de una canoa, mientras que uno de los ocupantes que logró llegar a la orilla fue detenido por contar con orden de captura.

Foto: Gentileza

El vuelco de la canoa por los fuertes vientos se registró frente a la Prefectura Naval de la ciudad de Villeta, alrededor de las 20.30 de este viernes. Presumiblemente, se trataría de pescadores de la zona.

Los desaparecidos fueron identificados como Dionisio Silva Vergara, de 39 años, y Santiago David Silva, de 22 años, ambos domiciliados en el barrio Santa Rosa de Villeta.

Uno de los ocupantes de la canoa, de nombre Carlos Alberto Mendoza García, de 30 años, logró llegar a la costa nadando y dar aviso a las autoridades. No obstante, quedó detenido por contar con orden de captura pendiente por rebeldía, en el marco de un supuesto hecho de robo.

El capitán César Silva, comandante del Destacamento de la Prefectura Naval paraguaya, dio aviso a la Policía Nacional sobre el vuelco de una canoa con tres ocupantes.

Entre tanto, luego de haber iniciado la tarea de búsqueda de los desaparecidos, se debió suspender el procedimiento por las inclemencias del tiempo.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la ciudad de Villeta, Enrique Gómez, quien dispuso que se arbitren las acciones para la búsqueda y localización de los desaparecidos, en tanto que se informe al juzgado competente sobre la detención.

Más contenido de esta sección
Investigadores ligados al Operativo Barret, realizado este miércoles en Canindeyú, revelaron los nombres de las personas sospechadas de formar parte de la logística de la estructura narco de Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Entre ellos se encuentran dos militares y un policía.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este domingo 6 de julio los peajes de ex Pastoreo (Caaguazú) y Minga Guazú (Alto Paraná), correspondientes a la concesión de Tape Porã, sobre la ruta PY02, sufrirán un reajuste de entre G. 1.000 y 4.000, según la categoría del vehículo.
Este es el informe presentado ante el Congreso de la Nación por el presidente de la República, Santiago Peña, este martes 1 de julio, en horas de la noche.
El senador liberal Eduardo Nakayama dijo que no hubo autocrítica por parte del presidente de la República, Santiago Peña, y que lo notó arrogante y alejado de la realidad. El senador cartista Silvio Beto Ovelar, por su parte, señaló que es momento de cambiar jugadores para dinamizar el Gobierno, y la senadora Esperanza Martínez sostuvo que el informe parece una película de fantasía, pero es un drama.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró durante su informe de gestión que se tiene el Congreso más democrático de toda la historia y cuestionó a los legisladores opositores que hablan de una aplanadora. Dijo que no pinta un país de maravillas y reconoce falencias.