Este último caso fue investigado por el agente fiscal de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien obtuvo una condena de 15 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente y de manera sistemática de una niña.
Los antecedentes del caso refieren que las agresiones sexuales se produjeron desde que la niña tenía 10 años, y se prolongaron por dos años, en una vivienda en ciudad de Hernandarias. El agresor aprovechaba las relaciones que mantenía con la familia para consumar los abusos.
Luego, una hermana adolescente se enteró del caso y comentó a un familiar, quien se encargó de formular la denuncia ante las autoridades, el 3 de abril del 2024.
otro hecho. En otra causa también representada por el fiscal Víctor Adolfo Santander, un hombre fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable de agredir sexualmente en reiteradas ocasiones a su hijastra menor de edad.
Según se logró comprobar durante juicio, los abusos se perpetraron en el año 2021, en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Hernandarias.
La víctima, quien entonces tenía 12 años, residía con su madre y el agresor, que era pareja sentimental de su mamá. Esta situación fue aprovechada por el ahora condenado para tocar en reiteradas veces las partes íntimas de su hijastra.
La niña confesó los hechos a su padre biológico durante una visita de fin de semana. Este, de inmediato, presentó la denuncia en un Puesto Policial de Ciudad del Este, lo que dio inicio a la investigación por parte del Ministerio Público.