06 mar. 2026

Dos colombianos caen por estafa

Dos colombianos fueron detenidos este jueves en un hotel de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, denunciados por estafa.

Estafa.jpeg

Los colombianos fueron sorprendidos con dólares y guaraníes. Foto: Noelia Duarte.

Por Noelia Duarte | Alto Paraná

El jefe de Delitos Económicos de Alto Paraná, comisario Ricardo Borja, informó que los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Duré Villalba, de 54 años, y Alfonso Arias Latorre, de 50.

Fueron detenidos en un hotel céntrico de Ciudad del Este. El jefe policial explicó que ambos habrían estafado a cambistas en Encarnación, por lo que fueron denunciados en la capital de Itapúa.

El modus operandi de estas personas era dar una identidad falsa, tomar confianza con los cambistas y luego engañarlos. Se hacían pasar por médicos.

En el sur citaron a un cambista en un hotel para realizar una transacción. Pidieron los guaraníes, ya que contaban con dólares, y les pidieron que esperen en el lobby mientras ellos iban a buscar el dinero a la pieza. Luego, se escapan por otro lado del hotel.

De acuerdo con la información policial hicieron dos estafas en 30 minutos.

Incluso el comisario Borja sostuvo que aparentemente llegaron a Ciudad del Este para hacer lo mismo y ya los encontraron con tarjetas de presentación con nombres falsos. En este caso se iban a hacer pasar por ingenieros.

Más contenido de esta sección
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Un supuesto narcopiloto fue detenido por agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional cuando salía de un gimnasio en el barrio Villa Morra de Asunción. El hombre estaba siendo buscado desde hace 12 años.
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Una mujer fue víctima de un violento intento de asalto cuando iba rumbo a su trabajo. Este nuevo hecho de inseguridad se dio en la ciudad de San Lorenzo. La víctima se resistió y evitó que se lleven sus pertenencias.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.