13 nov. 2025

Dos calles de Asunción se vuelven sentido único para agilizar tránsito

La Municipalidad de Asunción informó que dos calles de la capital se convierten en sentido único desde este martes a fin de agilizar el tránsito.

Sentido Únido en Carmen Soleer.jpg

Agentes de PMT de Asunción ordenan el tránsito en las calles Carmen Soler y San Alfonso, tramo que es sentido único desde este martes.

Twitter: Tránsito Asunción

Desde las redes sociales de la Municipalidad de Asunción informaron que la calle Carmen Soler y su continuación con San Alfonso se convierten desde este martes 13 de junio en tramos de sentido único, afectando desde la calle Gaudioso Núñez hasta Legión Civil Extranjera.

La modificación se realiza en el marco del plan de agilización vial que emprendió el Municipio. Para guiar a los conductores, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se apostaron desde tempranas horas de este martes en el lugar.

Sentido Único Municipalidad de Asunción.jpg

Las calles Carmen Soler y San Alfonso ya son de sentido único desde este martes.

Este cambio también se suma a los giros a la izquierda que la Comuna fue eliminando en diferentes tramos, con el fin de evitar la congestión vehicular, sobre todo en horas pico. Hasta el momento, fueron tres los giros que se dejaron sin efecto, pero se anunció que otros dos más serás afectados.

Puede leer: Para agilizar el tránsito, se eliminarán más giros a la izquierda en Asunción

La serie de modificaciones abarcan las intersecciones de Fernando de la Mora y Bruno Guggiari, Félix Bogado y 18 de Julio, Bruno Guggiari y Eusebio Ayala, Brasilia y Mariscal López, además de General Santos y Fernando de la Mora.

Esteban Cárdenas, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Comuna asuncena, sostuvo días pasados que con todo esto será un poco mayor la distancia de recorrido de los conductores, pero que el tiempo que se utilizará será menor, debido a que el tránsito será más fluido.

Más contenido de esta sección
La fiscala Claudelina Corvalán de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando 3 presentó imputación contra una pareja de ciudadanos brasileños por un presunto hecho de contrabando. Los imputados intentaron introducir al país, sin declaración aduanera, la suma de 1.600.000 reales.
La escribana Arlene Aquino Morel es la nueva precandidata a la Intendencia de la Municipalidad de Asunción desde la oposición y es presentada por Cruzada Nacional, según confirmó este miércoles la senadora Yolanda Paredes.
Un joven fue detenido en la tarde del último martes tras un enfrentamiento a balazos con la Policía Nacional y la consecutiva persecución en Asunción.
Soledad Núñez, la precandidata a intendente de Asunción por la oposición, habló sobre el apoyo que el líder del partido Yo Creo, Miguel Prieto, le brindó a Johanna Ortega, quien también aspira llegar al mismo cargo electivo que ella. Dijo que era algo esperado por la amistad que mantienen.
Una ciudadana de nacionalidad peruana denunció a su ex pareja, un comisario, por hechos de violencia sistemática. La víctima realizó varias denuncias a la Policía y por la falta de respuestas tuvo que recurrir a la Corte IDH.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.