13 abr. 2024

Dos de cada cinco brasileños aprueba Gobierno de Lula en sus primeros 100 días

El 39% de los brasileños considera al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva “óptimo o bueno”, frente a un 30% que lo califica de “regular” y otro 26% que lo tilda de “pésimo”, según un sondeo divulgado este martes.

BRAZIL-POLITICS-LULA-OFFICIAL-PORTRAIT_41351836.jpg

Presidente Luiz Inácio da Silva

La encuesta fue realizada por el instituto Ipec en el marco de los primeros 100 días de Luiz Inácio Lula da Silva en el poder en Brasil, que se cumplieron este lunes, y el resultado sobre la gestión del Gobierno es muy similar al de un sondeo de la firma Datafolha publicado hace dos semanas.

El instituto Ipec también preguntó sobre la forma en que Lula, en lo personal, dirige el Gobierno, y un 54% declaró que lo aprueba, en tanto que un 37% lo rechaza y el 9% restante aún no tiene una opinión formada.

Lea más: Primeros 100 días de gestión agitados para Lula da Silva

Lula, como candidato de un amplio frente progresista, se impuso en la segunda vuelta de los comicios de octubre pasado al entonces presidente Jair Bolsonaro con un 50,9% de los votos, frente al 49,1% que obtuvo el líder ultraderechista que aspiraba a la reelección.

Asumió el poder el 1 de enero y en sus primeros 100 días en el cargo ha puesto énfasis en recuperar los planes sociales que habían sido abandonados por Bolsonaro, así como enfrentó una intentona de golpe promovida por activistas de ultraderecha que ocho días después de su investidura atacaron las sedes de los tres poderes.

Sepa más: Crimen organizado supera acción gubernamental y gana terreno en Latinoamérica

Según el instituto Ipec, la encuesta difundida este martes tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 1 y 5 de abril, período en el que fueron entrevistados 2.000 electores de 128 municipios de todas las regiones del país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional del ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de lavado de dinero, obstrucción a la persecución y ejecución penal durante el Gobierno de Horacio Cartes.
La televisión estatal iraní anunció la madrugada del domingo que los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, lanzaron un ataque con “drones y misiles” contra Israel.
El Gobierno de Irán advirtió este domingo que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó la medianoche de este sábado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles iniciado por Irán este sábado.
Varios países del Medio Oriente cerraron sus espacios aéreos ante el ataque con drones de Irán a Israel, luego de una escalada de tensión.
Las Fuerzas iraníes lanzaron un ataque con docenas de drones dirigido contra Israel a última hora de este sábado, en el marco de un ataque contra el consulado iraní en Siria la semana pasada.