12 feb. 2026

Dos adolescentes se fugan del Centro Educativo de Itauguá

Dos adolescentes se fugaron durante la madrugada de este martes del Centro Educativo de Itauguá. Los jóvenes escaparon por el techo del recinto y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Centro educativo Itauguá 4.jpeg

A pesar de los disparos intimidatorios, los adolescentes lograron escapar del Centro Educativo de Itauguá.

Foto: Sergio Riveros.

Dos adolescentes del Centro Educativo de Itauguá, conocido como Panchito López, se fugaron por el techo durante la madrugada de este martes. Los jóvenes, quienes compartían la misma celda, están siendo buscados por la Policía.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Mabel Colmán, dijo a NPY que se trata de dos adolescentes de 15 y 18 años, uno de ellos es de Villa Hayes y el otro de Lambaré.

“Presumimos que salieron por el techo, aparentemente. Por lo visto estaban haciendo un trabajo de varios días para poder abrir una parte del techo y salir por ese lugar”, detalló.

Lea más: Adolescentes aprovechan hora de deportes para fugarse del Centro Educativo de Itauguá

Al respecto, indicó que los guardias se percataron cuando ambos estaban saltando fuera del pabellón y, pese a los disparos intimidatorios, los jóvenes no detuvieron su huida y avanzaron hasta salir.

“Ellos son rápidos y ya estaban por cruzar el vallado. Nosotros no tenemos muros, la seguridad en un centro educativo es diferente a la de una penitenciaría”, acotó. Uno de los menores tiene antecedente por homicidio doloso y el otro por el hecho de robo agravado. “El de 18 años ya tiene muchas entradas al centro”, subrayó Colmán.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.