Nacionales

Dos adolescentes se fugan del Centro Educativo de Itauguá

Dos adolescentes se fugaron durante la madrugada de este martes del Centro Educativo de Itauguá. Los jóvenes escaparon por el techo del recinto y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Dos adolescentes del Centro Educativo de Itauguá, conocido como Panchito López, se fugaron por el techo durante la madrugada de este martes. Los jóvenes, quienes compartían la misma celda, están siendo buscados por la Policía.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Mabel Colmán, dijo a NPY que se trata de dos adolescentes de 15 y 18 años, uno de ellos es de Villa Hayes y el otro de Lambaré.

“Presumimos que salieron por el techo, aparentemente. Por lo visto estaban haciendo un trabajo de varios días para poder abrir una parte del techo y salir por ese lugar”, detalló.

Lea más: Adolescentes aprovechan hora de deportes para fugarse del Centro Educativo de Itauguá

Al respecto, indicó que los guardias se percataron cuando ambos estaban saltando fuera del pabellón y, pese a los disparos intimidatorios, los jóvenes no detuvieron su huida y avanzaron hasta salir.

“Ellos son rápidos y ya estaban por cruzar el vallado. Nosotros no tenemos muros, la seguridad en un centro educativo es diferente a la de una penitenciaría”, acotó. Uno de los menores tiene antecedente por homicidio doloso y el otro por el hecho de robo agravado. “El de 18 años ya tiene muchas entradas al centro”, subrayó Colmán.

Dejá tu comentario