18 abr. 2024

Adolescentes aprovechan hora de deportes para fugarse del Centro Educativo de Itauguá

Dos adolescentes aprovecharon la hora de deportes para fugarse del Centro Educativo de Itauguá. Uno de ellos fue a su casa y su familia dio aviso a la Policía.

Centro Educativo Itaugua.jpg

El MNP advierte que existe una práctica de traslados arbitrarios masivos sin control judicial y que el sistema penitenciario utiliza esto para sancionar y controlar a los adolescentes infractores.

Foto: Archivo ÚH.

La fuga de los adolescentes del Centro Educativo de Itauguá, conocido como Panchito López, se registró durante la hora de deportes y esparcimiento de los internos.

De acuerdo con los datos, los jóvenes de 17 y 18 años fingieron estar lastimados, fueron hasta el servicio médico de la institución y luego huyeron, informó NPY.

Uno de ellos fue a su domicilio ubicado en Remansito, Departamento de Presidente Hayes, pero la familia dio aviso a la Policía Nacional y el joven pudo ser recapturado.

El otro adolescente sigue con paradero desconocido y está siendo buscado.

Nota relacionada: Policía recaptura a los fugados del Centro Educativo de Itauguá

“Todo ocurrió en el horario de deportes y los funcionarios penitenciarios no se percataron de forma inmediata”, expresó un efectivo policial.

No es la primera vez que se registran fugas dentro del recinto. El pasado 19 de junio cuatro jóvenes lograron escaparse, pero fueron recapturados un día después.

Algunos fueron localizados en el barrio Marquetalia y otros en inmediaciones del barrio Barcequillo, de San Lorenzo, por los agentes de la Comisaría 15ª.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.