17 abr. 2026

Dos adolescentes pierden la vida en choque de motos

26208899

Tragedia. Dos menores en motocicletas pierden la vida.

ilustración

Dos adolescentes perdieron la vida en una colisión frontal entre dos motocicletas, registrada casi a la medianoche del sábado, en la ruta asfaltada del asentamiento Núcleo 4, distrito de Arroyito, Concepción.

Las víctimas son Rodrigo Rubén Zaracho Pimentel (17), conductor de una moto Kenton, color rojo, y Brahian Ulises Zalazar Gutiérrez (16), quien manejaba una moto Star, color negro. Ambos sufrieron graves lesiones y fueron declarados fallecidos por el doctor Sixto Barrios en el Sanatorio San Antonio, a las 00:35, a causa de traumatismo de cráneo encefálico grave. Enrique Ortiz Lezcano, acompañante de Rodrigo Rubén, resultó con lesiones leves y fue atendido en el Hospital Distrital de Horqueta, donde permanece en observación. Vecinos auxiliaron a los heridos antes de la llegada de la policía.

La investigación sugiere que ambos circulaban a una velocidad no prudente, culminando en el choque frontal.

La fiscal Carolina Quevedo dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares. Rodrigo Rubén Zaracho Pimentel fue entregado a su padre, Basilio Zaracho (58), y Brahian Ulises Zalazar Gutiérrez fue entregado a su madre, Mercis Gutiérrez (40).

La comunidad se encuentra consternada por esta lamentable pérdida, y las investigaciones continúan para esclarecer el accidente. JR

Más contenido de esta sección
Un hombre denunciado por presuntamente haberle enseñado “juegos sexuales” a su hijo de tres años fue enviado a prisión preventiva por un Juzgado de Garantías de Asunción. La madre del niño clamó justicia durante más de dos años, hasta que finalmente fue imputado.
Hoy se cumplen seis años de la desaparición de la pequeña Juliette, en Emboscada, por lo que su familia reclama justicia. La niña forma parte de la cifra que tiene el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, donde 60 niños, niñas y adolescentes continúan sin ser ubicados y son buscados por las autoridades.
El pleno de la Corte Suprema decidió no confirmar en su cargo a la fiscala de Alberdi María Angélica Acosta Bjasso, quien actualmente afronta juicio oral por un caso de presunto cohecho pasivo agravado (coima).
Con varias documentales, siguió esta mañana el juicio oral contra el condenado Ramón Mario González Daher, por presunto testimonio falso. Se leyó el legajo sobre su inhabilitación dictada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y su pedido de dimisión al cargo. Con ello, ya estaría en las etapas finales, donde la Fiscalía solicitará condena para el procesado.
El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Lionel Piñánez, designado en la denuncia por supuesto prevaricato contra la camarista Bibiana Benítez y el ex camarista Delio Vera, solicitó al juez de Garantías Miguel Palacios copias autenticadas o certificadas de la resolución y del acta de la preliminar en el caso contra el senador Hernán David Rivas.
Dalia López y las autoridades policiales son criticadas por la “compasión desmedida” o “mimos”. La abogada Esther Roa analizó que los privilegios inaceptables vienen desde su detención.