05 may. 2024

Dos abatidos durante operativo en Pedro Juan Caballero, uno sería un sicario fugitivo

Dos presuntos secuestradores fueron abatidos en un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero. Las informaciones preliminares apuntan que uno de ellos sería un sicario fugitivo.

Policía Nacional.jpg

La Policía Nacional allanó un inmueble ubicado a 40 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

Nimio Cardozo, el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, indicó a Telefuturo que estaban en pleno operativo al momento de la entrevista con el canal y por la dificultad de la comunicación alcanzó a confirmar que se registró un enfrentamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según las primeras informaciones, dos personas, identificadas como Hugo César Lazarte te Argüello, de 32 años, y su cuñado Claudio Javier Torres Cuba, de 30 años, fueron abatidas por agentes policiales durante un allanamiento que se llevó adelante en la mañana de este viernes.

Una de las personas es Hugo César Lazarte Argüello, considerado el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, y presunto responsable de la muerte de los agentes policiales Antonio Alvarenga Franco y Fredy César Díaz.

Lea más: Fugado de la cárcel de Tacumbú vuelve a escapar de la Policía

El hombre se escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en noviembre pasado junto con otros tres reclusos, identificados como Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez y Sergio Iván Fernández Roa.

También habría sido responsable de hechos de homicidio y secuestro en Amambay, como el del agroganadero Ireneu Bello, de 74 años, quien fue secuestrado con un hijo y un peón y se realizó el pago de USD 40.000 (G. 280 millones) por su rescate por parte de la familia.

5332883-Libre-834736627_embed

Operativo por caso secuestro en colonia Mafucci

El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, explicó que agentes del grupo táctico esperaron el amanecer de este viernes para realizar el operativo en prosecución del secuestro exprés de un ingeniero agrónomo y su chofer en la colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero.

Hace días que habían incursionado en una zona rural para llegar hasta una vivienda ubicada a 40 kilómetros del casco urbano de la capital de Amambay, que tenía otros ocupantes, además de los abatidos, entre ellos menores de edad.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino acompañó los procedimientos, de acuerdo con el subcomandante.

Jorgge señaló que los ahora abatidos opusieron una fuerte resistencia y por ello se inició un enfrentamiento. Confirmó que no registraron policías heridos y que los intervinientes se encuentran con dificultad de comunicación debido a la inclemencia del tiempo que se presenta en la zona.

Acotó que hay una llovizna que, incluso, les impide despegar el helicóptero utilizado en los procedimientos.

Más contenido de esta sección
La tradicional procesión náutica de la Virgen María Auxiliadora se realizó este sábado con la presencia de una multitud de feligreses. El recorrido contempló el río Paraguay a bordo del renombrado buque Itaipú, de la Armada Paraguaya.
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Los jubilados pidieron al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconsidere y anule su decisión de bajar el haber mínimo jubilatorio al 50% del salario básico. Argumentan que la reciente medida puede causar pobreza extrema, hambre, miseria y muerte, por tanto piden mantener el tope en 75%.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, donde detuvo a dos brasileños y un paraguayo con armas, marihuana y cocaína.
El artista plástico misionero Koki Ruiz recibió el alta médica tras someterse a una cirugía en Brasil. Permanecerá algunas semanas en el país vecino para realizarse los controles pertinentes antes de su retorno a Paraguay.