28 may. 2024

Dos abatidos durante operativo en Pedro Juan Caballero, uno sería un sicario fugitivo

Dos presuntos secuestradores fueron abatidos en un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero. Las informaciones preliminares apuntan que uno de ellos sería un sicario fugitivo.

Policía Nacional.jpg

La Policía Nacional allanó un inmueble ubicado a 40 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

Nimio Cardozo, el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, indicó a Telefuturo que estaban en pleno operativo al momento de la entrevista con el canal y por la dificultad de la comunicación alcanzó a confirmar que se registró un enfrentamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según las primeras informaciones, dos personas, identificadas como Hugo César Lazarte te Argüello, de 32 años, y su cuñado Claudio Javier Torres Cuba, de 30 años, fueron abatidas por agentes policiales durante un allanamiento que se llevó adelante en la mañana de este viernes.

Una de las personas es Hugo César Lazarte Argüello, considerado el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, y presunto responsable de la muerte de los agentes policiales Antonio Alvarenga Franco y Fredy César Díaz.

Lea más: Fugado de la cárcel de Tacumbú vuelve a escapar de la Policía

El hombre se escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en noviembre pasado junto con otros tres reclusos, identificados como Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez y Sergio Iván Fernández Roa.

También habría sido responsable de hechos de homicidio y secuestro en Amambay, como el del agroganadero Ireneu Bello, de 74 años, quien fue secuestrado con un hijo y un peón y se realizó el pago de USD 40.000 (G. 280 millones) por su rescate por parte de la familia.

5332883-Libre-834736627_embed

Operativo por caso secuestro en colonia Mafucci

El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, explicó que agentes del grupo táctico esperaron el amanecer de este viernes para realizar el operativo en prosecución del secuestro exprés de un ingeniero agrónomo y su chofer en la colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero.

Hace días que habían incursionado en una zona rural para llegar hasta una vivienda ubicada a 40 kilómetros del casco urbano de la capital de Amambay, que tenía otros ocupantes, además de los abatidos, entre ellos menores de edad.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino acompañó los procedimientos, de acuerdo con el subcomandante.

Jorgge señaló que los ahora abatidos opusieron una fuerte resistencia y por ello se inició un enfrentamiento. Confirmó que no registraron policías heridos y que los intervinientes se encuentran con dificultad de comunicación debido a la inclemencia del tiempo que se presenta en la zona.

Acotó que hay una llovizna que, incluso, les impide despegar el helicóptero utilizado en los procedimientos.

Más contenido de esta sección
El diputado Jatar Fernández (oficialista) presentó ahora un reposo de 15 días para ausentarse a la Cámara Baja, tras destaparse que él pidió el comisionamiento del funcionario de la Senad vinculado al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.