09 ene. 2026

¿Dónde está Keyla? A casi una semana, no hay rastros de joven madre desaparecida

Keyla Alcaraz, una madre de 21 años, envió el domingo pasado preocupantes mensajes desde un descampado en la zona de Areguá, donde habría sido asaltada. Desde entonces se encuentra desaparecida y la Fiscalía no tiene rastros de ella.

Keyla Alcaraz.png

Keyla Alcaraz se encuentra desaparecida desde el domingo pasado.

Foto: Facebook.

La fiscala del caso, Laura Guillén, comentó que una supuesta amiga que había invitado a Keyla Alcaraz a pasar la tarde en Areguá está identificada y tiene orden de detención para declarar sobre la desaparición.

La joven vive en Ñemby, donde se dedica a la venta de frutas y verduras. El domingo pasado salió de su vivienda con destino a San Antonio para visitar a una amiga, pero en el trayecto le avisó que en realidad volvería a la casa.

En camino de retorno, le comentó que se encontró con otras amigas que la invitaron a pasar la tarde en Areguá. Esto se confirma porque, de acuerdo a los datos que entregó la empresa telefónica a la Fiscalía, su última localización coincidía con el área de cobertura de las antenas entre esa ciudad y Luque.

Sin embargo, sorpresivamente, Keyla envió audios a su amiga de San Antonio y a su familia para pedir ayuda porque la habían asaltado, robaron su cartera y la abandonaron en un descampado. Tenía su teléfono celular porque lo había guardado debajo de la ropa, en la zona del pecho.

En los audios se la escuchaba llorando, estaba asustada porque no conocía el lugar y no sabía cómo volver a su vivienda.

Los familiares perdieron el contacto con la joven y presentaron la denuncia el domingo por la noche.

La Policía Nacional derivó la denuncia y el caso fue asignado al subcomisario Marcial Castillo, del Departamento Antisecuestro. Junto con otro agente tomó los testimonios, visitó a los familiares, a la amiga y fue hasta la zona donde se la contactó por última vez.

Sin embargo, hasta ahora nada se sabe de Keyla, quien tiene un hijo pequeño y es calificada por sus cercanos como una persona trabajadora y responsable.

En ese sentido, se descarta que haya abandonado su hogar voluntariamente, según la fiscala Laura Guillén.

Aunque un lomitero de Ñemby dijo a la familia que la vio a bordo de un vehículo de la plataforma Bolt, el Ministerio Público constató que la pasajera era otra mujer.

Hasta el momento no hay rastros de Keyla y se espera que la detención de una de las supuestas amigas que la llevaron a Areguá se ejecute a más tardar en el transcurso de la mañana.

La Fiscalía pide contactar al 911 para dar cualquier información sobre su paradero.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hijo fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY08 en zona de San Pedro durante la tarde de este jueves. Aparentemente, la cantidad de baches fue la causa del siniestro.
Un presunto daño ambiental intencional fue denunciado en la ciudad de San Lázaro, Departamento de Concepción, tras la apertura irregular de un camino vecinal dentro de una propiedad privada.
La Dirección Nacional de Defensa Animal lanzó un llamado a la ciudadanía para adoptar a gatos y perros que aún esperan una familia en el Catálogo de Adopciones Verano Py.
Luis Ramírez sostuvo que estos kits representan un ahorro significativo para las familias, equivalente a G. 2 millones por alumno en materiales escolares.
La conmoción por la muerte de Alexander Espinoza, el niño de 11 años con TEA nivel 3, se traduce también en el clamor por la empatía social y una acción concreta desde el Gobierno Central.
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.