16 oct. 2025

¿Dónde está Keyla? A casi una semana, no hay rastros de joven madre desaparecida

Keyla Alcaraz, una madre de 21 años, envió el domingo pasado preocupantes mensajes desde un descampado en la zona de Areguá, donde habría sido asaltada. Desde entonces se encuentra desaparecida y la Fiscalía no tiene rastros de ella.

Keyla Alcaraz.png

Keyla Alcaraz se encuentra desaparecida desde el domingo pasado.

Foto: Facebook.

La fiscala del caso, Laura Guillén, comentó que una supuesta amiga que había invitado a Keyla Alcaraz a pasar la tarde en Areguá está identificada y tiene orden de detención para declarar sobre la desaparición.

La joven vive en Ñemby, donde se dedica a la venta de frutas y verduras. El domingo pasado salió de su vivienda con destino a San Antonio para visitar a una amiga, pero en el trayecto le avisó que en realidad volvería a la casa.

En camino de retorno, le comentó que se encontró con otras amigas que la invitaron a pasar la tarde en Areguá. Esto se confirma porque, de acuerdo a los datos que entregó la empresa telefónica a la Fiscalía, su última localización coincidía con el área de cobertura de las antenas entre esa ciudad y Luque.

Sin embargo, sorpresivamente, Keyla envió audios a su amiga de San Antonio y a su familia para pedir ayuda porque la habían asaltado, robaron su cartera y la abandonaron en un descampado. Tenía su teléfono celular porque lo había guardado debajo de la ropa, en la zona del pecho.

En los audios se la escuchaba llorando, estaba asustada porque no conocía el lugar y no sabía cómo volver a su vivienda.

Los familiares perdieron el contacto con la joven y presentaron la denuncia el domingo por la noche.

La Policía Nacional derivó la denuncia y el caso fue asignado al subcomisario Marcial Castillo, del Departamento Antisecuestro. Junto con otro agente tomó los testimonios, visitó a los familiares, a la amiga y fue hasta la zona donde se la contactó por última vez.

Sin embargo, hasta ahora nada se sabe de Keyla, quien tiene un hijo pequeño y es calificada por sus cercanos como una persona trabajadora y responsable.

En ese sentido, se descarta que haya abandonado su hogar voluntariamente, según la fiscala Laura Guillén.

Aunque un lomitero de Ñemby dijo a la familia que la vio a bordo de un vehículo de la plataforma Bolt, el Ministerio Público constató que la pasajera era otra mujer.

Hasta el momento no hay rastros de Keyla y se espera que la detención de una de las supuestas amigas que la llevaron a Areguá se ejecute a más tardar en el transcurso de la mañana.

La Fiscalía pide contactar al 911 para dar cualquier información sobre su paradero.

Más contenido de esta sección
Un joven de 20 años fue detenido con una encomienda de marihuana que intentaba enviar desde Capiibary, Departamento de San Pedro, a Asunción, a través de una empresa de transporte. Se incautaron un total de 24 paquetes que contenían la droga.
Transeúntes comunicaron el hallazgo del cuerpo de un hombre con rasgos indígenas envuelto en una carpa negra, en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, del Departamento de Amambay.
El senador colorado Mario Varela, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, se refirió al proyecto de ley de protección para periodistas y defensores de DDHH, diciendo que urge su aprobación. “Necesitamos tener leyes que puedan brindar una protección real”, aseguró.
La Cámara de Senadores debe analizar este miércoles el proyecto de ley de protección para periodistas y defensores de derechos humanos. Sin embargo, una posibilidad es que se postergue su análisis. El senador Basilio Bachi Núñez sostuvo que existen leyes que de por sí ya garantizan la protección a periodistas.
Un grupo de conductores de motobolt se manifiesta frente a la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción, por la falta de seguridad para operar con tranquilidad. La protesta se realiza en el marco del trabajador imputado por homicidio doloso, tras matar a un supuesto ladrón, así como por su colega que recibió cuatro estocadas durante un asalto en Capiatá.
El Ministerio Público investiga a militares de la Prefectura Naval del Este y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas a un presunto menor de edad durante controles en la zona primaria aduanera de Ciudad del Este.