19 jul. 2025

¿Dónde está Keyla? A casi una semana, no hay rastros de joven madre desaparecida

Keyla Alcaraz, una madre de 21 años, envió el domingo pasado preocupantes mensajes desde un descampado en la zona de Areguá, donde habría sido asaltada. Desde entonces se encuentra desaparecida y la Fiscalía no tiene rastros de ella.

Keyla Alcaraz.png

Keyla Alcaraz se encuentra desaparecida desde el domingo pasado.

Foto: Facebook.

La fiscala del caso, Laura Guillén, comentó que una supuesta amiga que había invitado a Keyla Alcaraz a pasar la tarde en Areguá está identificada y tiene orden de detención para declarar sobre la desaparición.

La joven vive en Ñemby, donde se dedica a la venta de frutas y verduras. El domingo pasado salió de su vivienda con destino a San Antonio para visitar a una amiga, pero en el trayecto le avisó que en realidad volvería a la casa.

En camino de retorno, le comentó que se encontró con otras amigas que la invitaron a pasar la tarde en Areguá. Esto se confirma porque, de acuerdo a los datos que entregó la empresa telefónica a la Fiscalía, su última localización coincidía con el área de cobertura de las antenas entre esa ciudad y Luque.

Sin embargo, sorpresivamente, Keyla envió audios a su amiga de San Antonio y a su familia para pedir ayuda porque la habían asaltado, robaron su cartera y la abandonaron en un descampado. Tenía su teléfono celular porque lo había guardado debajo de la ropa, en la zona del pecho.

En los audios se la escuchaba llorando, estaba asustada porque no conocía el lugar y no sabía cómo volver a su vivienda.

Los familiares perdieron el contacto con la joven y presentaron la denuncia el domingo por la noche.

La Policía Nacional derivó la denuncia y el caso fue asignado al subcomisario Marcial Castillo, del Departamento Antisecuestro. Junto con otro agente tomó los testimonios, visitó a los familiares, a la amiga y fue hasta la zona donde se la contactó por última vez.

Sin embargo, hasta ahora nada se sabe de Keyla, quien tiene un hijo pequeño y es calificada por sus cercanos como una persona trabajadora y responsable.

En ese sentido, se descarta que haya abandonado su hogar voluntariamente, según la fiscala Laura Guillén.

Aunque un lomitero de Ñemby dijo a la familia que la vio a bordo de un vehículo de la plataforma Bolt, el Ministerio Público constató que la pasajera era otra mujer.

Hasta el momento no hay rastros de Keyla y se espera que la detención de una de las supuestas amigas que la llevaron a Areguá se ejecute a más tardar en el transcurso de la mañana.

La Fiscalía pide contactar al 911 para dar cualquier información sobre su paradero.

Más contenido de esta sección
El incendio de un bus de larga distancia, perteneciente a la empresa La Santaniana, se produjo sobre la ruta PY08, a causa de un desperfecto mecánico. Por fortuna, los pasajeros lograron evacuar a tiempo sin sufrir heridas.
El presidente Santiago Peña reconoció que la carne está cara y planteó buscar la forma de aumentar la oferta. “Yo quiero que el paraguayo de clase media coma el corte premium”, expresó.
Los pobladores del distrito de General Aquino levantaron temporalmente la medida de fuerza que venían llevando adelante sobre la ruta PY22, tras una reunión mantenida con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el diputado Leonardo Sais.
Un colectivo de ex cancilleres de América Latina y el Caribe emitió una declaración con miras a la elección del próximo secretario general de la ONU para el 2027, en la cual reivindicaron la representación regional y la paridad de género en la cúpula.
El suspendido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intimó este jueves al interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez, por señalar supuestas irregularidades. Consideró que se trata de una campaña de desprestigio. El interventor acusó a Prieto de intimidación. “Estamos molestando con la información que damos”, expresó.
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.