18 nov. 2025

Dominicano es detenido con pasaporte falso en aeropuerto Pettirossi

Un ciudadano extranjero fue interceptado durante un control migratorio en el aeropuerto Silvio Pettirossi con un pasaporte falso.

pasaporte falso

Ciudadano dominicano detenido en aeropuerto Silvio Pettirossi con pasaporte falso.

Foto: Gentileza.

Un extranjero de nacionalidad dominicana fue detenido tras un control migratorio realizado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, luego de presentar como documento de viaje un pasaporte peruano adulterado.

El ciudadano, identificado como Mártires Suero del Rosario, de 40 años, se presentó en el área de embarque el sábado para abordar un vuelo con destino a Málaga, España.

Lea más: Dos jóvenes bolivianos con pasaportes falsos caen en el Aeropuerto

Una funcionaria de Migraciones notó ciertas inconsistencias durante la entrevista y verificación documental, por lo que dio aviso a sus superiores, quienes, tras un intercambio de información con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, pudieron constatar que el documento original no correspondía al hombre.

Adulteración

El caso fue derivado a la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional para un análisis técnico, donde se corroboró que el pasaporte poseía una adulteración en la hoja de datos biográficos, por lo tanto, se dio aviso al Ministerio Público y se procedió a la detención.

La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, destacó el trabajo realizado en la terminal aeroportuaria, resaltando la importancia de dar continuidad a los programas de capacitación.

En ese sentido, resaltó el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional entre los organismos migratorios del Mercosur, para la detección de hechos punibles y resguardo de las fronteras.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).
Emigdio Ruiz Díaz, el intendente de San Bernardino, salió al paso de la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la Comuna local cumplió con lo acordado en el pasado. Negó que haya injerencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.
A meses de que culmine el año, el PGN 2025 tiene una lenta ejecución. Desde la oposición hay una propuesta para llegar con una candidatura única en las elecciones municipales de 2026. El destructivo temporal golpeó a distintas zonas del país, dejando cuantiosos daños.