Sucesos

Dos jóvenes bolivianos con pasaportes falsos caen en el Aeropuerto

 

Adalid Rojas López, oriundo de Cochabamba, quien portaba un pasaporte paraguayo a nombre de Alberto David Fleitas González, y Dajhana Jhisseth Ramos Farel, quien contaba con pasaporte paraguayo a nombre de Delma Vanina Escobar Marecos, fueron detenidos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Según informes recabados, los documentos en cuestión serían auténticos y habrían llegado a poder de los detenidos mediante una estructura ilícita dedicada a proveer de dichas documentaciones por considerables sumas de dinero.

Si bien los ojos estuvieron puestos en el Departamento de Identificaciones, las autoridades de esa sede policial niegan responsabilidad en el hecho.

El comisario Julián Giménez, asesor del Departamento, indicó que esperan los resultados de las pericias realizadas por sus colegas de Delitos Económicos acerca de la autenticidad del documento.

Sin embargo, señaló que la información preliminar que manejan es que no hubo responsabilidad de los policías, ya que los titulares de los pasaportes habrían proveído los documentos a los bolivianos.

“Nosotros estamos acompañando la investigación fiscal y policial; no hicimos una investigación interna, porque no podemos hablar de estructura”, señaló.

Los detenidos también contaban con certificados de vacunación contra la fiebre amarilla y dos dosis contra Covid-19, según carnets expedidos por el Ministerio de Salud. A los funcionarios del Aeropuerto les llamó la atención que los documentos eran paraguayos, pero quienes presentaban tenían tono extranjero.

ESCáNDALOS. Hace casi dos años, el 7 de marzo de 2020, la ex estrella de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto ingresaron al país con pasaporte paraguayo de contenido adulterado.

Esteban Pérez Corradi, considerado uno de los más peligrosos terroristas de América Latina, aparece en una cédula de identidad paraguaya con el nombre de Walter Manuel Ortega, un hombre que había fallecido varios años atrás.

Assad Ahmad Barakat es uno de los supuestos hombres más importantes del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera. El mismo perdió la condición de ciudadano paraguayo en el 2007, pero en abril del 2018 se le otorgó igualmente el pasaporte.

Dejá tu comentario