09 ago. 2025

Domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país

La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.

lluvias.jpg

Para la jornada de este domingo algunas regiones recibirán lluvias que se estima se extenderán a otras regiones durante el día.

Foto: Mary Glezcu.

En la madrugada de este domingo, núcleos de tormentas se desarrollaron sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental. Se prevé que estas condiciones persistan en esas zonas y se extiendan a otras regiones del país.

Las temperaturas estimadas para hoy oscilarían entre los 23 y 28 °C en ambas regiones del país.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico para alertar sobre la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, al igual que ráfagas de vientos de similar intensidad e incluso altas probabilidades de caída de granizo.

Caaguzú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú serían algunas de las regiones afectadas.

En cuanto al lunes las lluvias continuarían en el norte y este del país y en el resto de los departamentos se estima que se presente de forma dispersa con una tendencia a cese durante la jornada.

Las lluvias impactarán en las temperaturas y la mínima podría llegar a 13 °C mientras que las máximas alcanzarían cerca de 20 °C.

Más contenido de esta sección
Las víctimas de los tortoleros suman y siguen. Está vez, abrieron una camioneta para llevarse dinero y un celular. Ocurrió en Fernando de la Mora y el modus operandi es similar a un hecho que ocurrió días atrás en Capiatá.
Mensajes de Arnaldo Giuzzio, ex ministro de la Senad entre 2018 y 2021, con el diputado asesinado a manos de policías Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) también saltaron en el contenido del Lalo Gate. El ex secretario de Estado no negó la comunicación.
La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes de Paraguay (Seprelad), Liliana Alcaraz, admitió que tuvo conversaciones sobre el apoyo “logístico” a una campaña del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. Consideró que “no hay ningún hecho penalmente relevante”.
Meteorología prevé un Día de los Enamorados con ambiente caluroso y con probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
El aumento de precios en los huevos se da como consecuencia de factores naturales, como una menor disponibilidad y una mayor demanda, según señaló Néstor Zarza, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar).
El ex ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio habría solicitado dos camionetas blindadas al ex diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes para su visita a Pedro Juan Caballero en el 2019.