Un sistema de tormentas comenzó a afectar durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo a los departamentos del sur y centro del país, informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Se espera que durante la jornada persista el tiempo inestable y que también se extienda a más puntos del Paraguay.
No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
Actualmente, están bajo alerta Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Centro y sur de Presidente Hayes.
Puede leer: Lluvias intensas y vientos en torno a los 100 km/h: ¿Cuándo y dónde?
En esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos.
En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 16 °C y 20 °C en el sur y centro de la Región Oriental, mientras que en el este y norte de dicha región, así como en la región Occidental, se esperan valores entre 21 °C y 28 °C.
Para el lunes las precipitaciones se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual.
Ya para el martes la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional.
Para esos dos días se prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país, con mínimas que oscilarían entre 8 °C y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.