09 ago. 2025

Domingo con alerta por tormentas, lluvias y ambiente fresco

El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.

Día de lluvia.jpeg

Este último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Renato Delgado.

Un sistema de tormentas comenzó a afectar durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo a los departamentos del sur y centro del país, informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Se espera que durante la jornada persista el tiempo inestable y que también se extienda a más puntos del Paraguay.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Actualmente, están bajo alerta Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Centro y sur de Presidente Hayes.

Puede leer: Lluvias intensas y vientos en torno a los 100 km/h: ¿Cuándo y dónde?

En esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 16 °C y 20 °C en el sur y centro de la Región Oriental, mientras que en el este y norte de dicha región, así como en la región Occidental, se esperan valores entre 21 °C y 28 °C.

Para el lunes las precipitaciones se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual.

Ya para el martes la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional.

Para esos dos días se prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país, con mínimas que oscilarían entre 8 °C y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.

Más contenido de esta sección
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.