La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé una jornada fresca a cálida, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. No hay probabilidades de lluvias para los próximos dos días.
En la capital paraguaya se espera que el calor alcance los 33ºC, mientras que en los departamentos del Sur y Este se espera una máxima de 32ºC, en el Norte de la Región Oriental rondará entre los 34ºC a 36 ºC y en el Chaco la temperatura alcanzará los 37ºC.
Frente frío ingresará este martes
Meteorología indica que para este martes se espera la incursión de un frente frío sobre el país, que generaría el descenso de temperatura en forma gradual, en principio sobre el Centro y Sur de ambas regiones, mientras que en el Norte y Este las temperaturas comienzan a descender al finalizar la jornada.
Con el ingreso de dicho sistema frontal, también se prevén lluvias con ocasional actividad eléctrica en el Sur de la Región Oriental, mientras que dichas precipitaciones comenzarían a extenderse sobre más departamentos de ambas regiones durante el miércoles.