05 ago. 2025

Domingo caluroso con vientos del noreste

El pronóstico meteorológico señala que este domingo nuevamente tendremos un clima caluroso, con cielo despejado y vientos del noreste. Sin embargo, se anuncia un cambio de tiempo para este martes con el ingreso de un frente frío.

Lapacho.jpg

Para este domingo se espera un día caluroso.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé una jornada fresca a cálida, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. No hay probabilidades de lluvias para los próximos dos días.

En la capital paraguaya se espera que el calor alcance los 33ºC, mientras que en los departamentos del Sur y Este se espera una máxima de 32ºC, en el Norte de la Región Oriental rondará entre los 34ºC a 36 ºC y en el Chaco la temperatura alcanzará los 37ºC.

Frente frío ingresará este martes

Meteorología indica que para este martes se espera la incursión de un frente frío sobre el país, que generaría el descenso de temperatura en forma gradual, en principio sobre el Centro y Sur de ambas regiones, mientras que en el Norte y Este las temperaturas comienzan a descender al finalizar la jornada.

Con el ingreso de dicho sistema frontal, también se prevén lluvias con ocasional actividad eléctrica en el Sur de la Región Oriental, mientras que dichas precipitaciones comenzarían a extenderse sobre más departamentos de ambas regiones durante el miércoles.

Más contenido de esta sección
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.