Nacionales

Domingo caluroso con tormentas eléctricas, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología anunció para este domingo una jornada calurosa, luego fresca por la noche ya que hay altas probabilidades de precipitaciones con tormentas eléctricas.

Las temperaturas serían elevadas en horas de la mañana de este domingo, tras el ingreso del sistema los vientos rotarían al sector sur, por ende el ambiente se tornaría más cálido a fresco.

En Asunción se pronosticó un clima caluroso, luego fresco por la noche, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 32℃.

En el Norte se prevé una máxima de 35℃, y en el Sur, 27℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda llegue a los 34℃ y 39℃, respectivamente.

Un sistema de tormentas afectará los departamentos de Ñeembucú, sur de Misiones y sur de Itapúa a partir de la madrugada y hasta la tarde de este domingo.

A partir de la mañana y durante la tarde del domingo las precipitaciones afectarán al centro-norte de Ñeembucú, centro-norte de Misiones, centro-norte de Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Central y Cordillera.

Mientras que desde la tarde y durante la noche del domingo se anuncia que el temporal afecte a Guairá, centro-sur de Caaguazú y centro-sur de Alto Paraná.

Se prevén lluvias acumuladas de entre 40 y 60 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el periodo, como así también alta probabilidad de ocurrencia de manera puntual de caída de granizos.

Las precipitaciones continuarían este lunes en las primeras horas para luego ir mejorando paulatinamente.

Dejá tu comentario