06 jun. 2026

Domingo caluroso con tormentas eléctricas, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología anunció para este domingo una jornada calurosa, luego fresca por la noche ya que hay altas probabilidades de precipitaciones con tormentas eléctricas.

Lluvias.jpg

La Dirección de Meteorología anunció tormentas para varios departamentos.

Foto: Archivo ÚH.

Las temperaturas serían elevadas en horas de la mañana de este domingo, tras el ingreso del sistema los vientos rotarían al sector sur, por ende el ambiente se tornaría más cálido a fresco.

En Asunción se pronosticó un clima caluroso, luego fresco por la noche, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 32℃.

En el Norte se prevé una máxima de 35℃, y en el Sur, 27℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda llegue a los 34℃ y 39℃, respectivamente.

Un sistema de tormentas afectará los departamentos de Ñeembucú, sur de Misiones y sur de Itapúa a partir de la madrugada y hasta la tarde de este domingo.

A partir de la mañana y durante la tarde del domingo las precipitaciones afectarán al centro-norte de Ñeembucú, centro-norte de Misiones, centro-norte de Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Central y Cordillera.

Mientras que desde la tarde y durante la noche del domingo se anuncia que el temporal afecte a Guairá, centro-sur de Caaguazú y centro-sur de Alto Paraná.

Se prevén lluvias acumuladas de entre 40 y 60 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el periodo, como así también alta probabilidad de ocurrencia de manera puntual de caída de granizos.

Las precipitaciones continuarían este lunes en las primeras horas para luego ir mejorando paulatinamente.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.
Un allanamiento a una vivienda realizado en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, resultó con la aprehensión de seis personas y cuatro motocicletas aparentemente robadas, una de ellas incluso desarmada.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un distribuidor de cocaína en una comunidad menonita, ubicada en la ciudad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, en el Chaco.
Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desplegaron un intenso operativo para la entrega de máquinas de votación y demás materiales electorales a los representantes de los partidos políticos en Ciudad del Este, de cara a las internas partidarias simultaneas a desarrollarse este domingo en todo el país.
Este domingo, los electores de Amambay deberán a elegir a sus candidatos a intendentes y el actual jefe comunal, Ronald Acevedo, pugna por la reelección y por mantener la hegemonía en la zona.
Un motociclista perdió la vida en la mañana de este sábado tras protagonizar un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY06, en el barrio Campiñas Verdes de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.