09 ago. 2025

Domingo cálido y con lluvias, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que para esta jornada el ambiente se presentará cálido, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

calor y lluvias.jpg

Se espera un clima muy caluroso y con lluvias para la jornada.

Foto: Raúl Cañete.

Este domingo amaneció con un cielo mayormente nublado y una mínima de 24°C. El boletín meteorológico señala que por la tarde se presentarán vientos del sector sur, descartando así sensaciones térmicas muy elevadas.

Respecto a la temperatura máxima, para Asunción y área metropolitana se prevé que llegue a los 30°C. En el norte se prevé una máxima de 31°C y en el sur, de 28°C. En el este y en el Chaco paraguayo se aguarda que llegue a los 29°C y 31°C, respectivamente.

Este lunes el ambiente se tornaría más estable, con baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones solo afectarían al norte y este de ambas regiones.

El ambiente se mantendría cálido a caluroso, con vientos predominantes del sur. Las máximas rondarían los 31°C.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.