15 feb. 2026

Domingo con ambiente caluroso y chaparrones en gran parte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un domingo con ambiente caluroso y chaparrones en gran parte del país.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará 37°C.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que para este domingo se prevén altas temperaturas y probabilidades altas de chaparrones que podrían estar acompañados de actividades eléctricas puntualmente fuertes en varios puntos del país.

La temperatura máxima rondaría entre 32 °C y 39 °C en la Región Oriental y en el Chaco, por lo que predominaría el ambiente caluroso en todo el país.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará 37 °C.

Los pronósticos indican que para este lunes, en gran parte de ambas regiones continuarían altas las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas, que podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual y extenderse durante la semana.

Esta condición de tiempo permitiría un descenso gradual en cuanto a la temperatura máxima, por lo que se estima que alcance valores entre 28 °C y 32 °C.

Más contenido de esta sección
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.
Colorados que están descontentos con la actual administración de la Asociación Nacional Republicana (ANR) proponen una desafiliación masiva como forma de castigo ante la aprobación de leyes que consideran que perjudican a la ciudadanía en general.
Este domingo prosigue la búsqueda de Tobías, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Los rastrillajes se concentran en cinco puntos y movilizan a cerca de 350 efectivos de las Fuerzas Militares, los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY22, en jurisdicción de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50, a la altura del kilómetro 5, tramo Concepción-Belén, en una zona despoblada y con escasa iluminación.