Economía

Dólar retrocede en su cotización con inyecciones del BCP

 

En las últimas semanas, el Banco Central del Paraguay (BCP) inyectó al mercado local un monto aproximado de USD 155 millones, a través de sus ventas de divisas. Con estas operaciones de la banca matriz, el billete verde marcó un leve retroceso en su cotización, tanto en el segmento mayorista como en el minorista.

En el sector mayorista, el dólar estadounidense se ubica en la actualidad a una referencia de G. 6.835 a la compra y de G. 6.841 a la venta, según las estadísticas que publica el BCP a través de su página web. Esto representa un nivel inferior al par de G. 6.900 y G. 6.908 que tenía la moneda de EEUU a inicios del mes de noviembre.

En cuanto al mercado minorista, las pizarras de las casas de cambio posicionan al dólar en la cotización de G. 6.780 a la compra y G. 6.850 a la venta, levemente por debajo del precio de G. 6.800 a la compra y de G. 6.870 que se utilizaba a inicios del penúltimo mes del año en curso.

CONTEXTO. Conforme a lo que refiere un análisis del mercado cambiario de la casa de bolsa Basa Capital, el ente financiero matriz sigue haciendo retroceder al par dólar-guaraní con sus ventas diarias. En ese sentido, sostiene que la demanda de los billetes verdes se mantiene en niveles habituales, pero que el BCP presenta una oferta superior y logra llevar al tipo de cambio a niveles de G. 6.800.

Adicionalmente, el comentario la firma asegura que, por medio de estas intervenciones, el Central genera una brecha aún mayor con las monedas de la región, las cuales acumulan depreciaciones pronunciadas con relación al dólar. “Situamos los soportes o pisos en G. 6.750 y 6.700; mientras que las resistencias o techos en G. 6.900 y 7.000”, agrega.

venta de dolares de BCP.png

Dejá tu comentario