Economía

Dólar en alza: Cerró ayer a G. 6.300

 

La moneda norteamericana se posicionó en G. 6.300 a la venta ayer en las pizarras de las casas de cambio, en una escalada que comenzó a incrementar los niveles desde el 6 de este mes, y desde esa fecha se elevó 50 puntos.

El más alto valor que alcanzó hasta ayer en el mes fue de G. 6.415 en el mercado mayorista, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP); mientras que al minorista la divisa solo conoció de disminuciones en la cifra durante finales de setiembre, específicamente entre el 24 y 25 de ese mes.

En setiembre de 2019, cálculos de la banca matriz indican que el promedio de cotización del dólar fue de G. 6.153, un 5,7% superior al observado en el noveno mes de 2018.

Recordemos que la presencia del BCP en el mercado cambiario se incrementó el mes anterior, con venta de divisas por USD 102,4 millones. Este monto es 31,2% superior con referencia a los USD 78 millones que la entidad inyectó en agosto pasado y representa casi el 10% del total de USD 1.053,2 millones vertidos a la economía local, en lo que va de este año.

El dólar registra un aumento y esto está relacionado con elementos externos, como la incertidumbre que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que lleva a los inversionistas a refugiarse en el dólar por considerarla una moneda fuerte, según coincidieron analistas.


La Cifra
6.300
guaraníes por dólar fue la cotización de ayer en las casas de cambio, en una fuerte tendencia alcista.

Dejá tu comentario