18 mar. 2024

Documentos exhibidos por defensa de auxiliar fiscal no pasaron por Automotores

Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, aseguró que por la institución no pasó ningún documento que la defensa de la auxiliar fiscal presentó, tras la incautación de una camioneta.

Claudia Guillén.jpg

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Foto: Captura NPY

La titular de la Dirección del Registro de Automotores, Julia Cardozo, dijo a Monumental 1080 AM que la institución no tiene ningún documento de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que fue incautada de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.

En ese sentido, señaló que ninguno de los documentos que fueron exhibidos por la defensa de Guillén González pasó por el Registro de Automotores. “No pasó ni puede pasar porque es una constancia de verificación hecha por la Policía Nacional”, aclaró.

Igualmente, acotó que la institución tiene una sola escritura con los datos del vehículo. “Nosotros tenemos una sola escritura con los datos del vehículo y que es legal para nosotros”, añadió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635984267875438593

Lea más: Viuda lamenta que usen datos de su marido “en cuestiones de la mafia”

Por otro lado, explicó que un contrato privado es válido solo entre las partes e indicó que debe tener una certificación de firmas que es realizada por un escribano.

“En este caso no pasó el documento por la institución. Aparentemente, el documento que tienen no es un original”, puntualizó.

Al respecto, dijo que también se puede dar una entrada aquí a un contrato privado, pero cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

Por otro lado, afirmó que “es imposible que alguien dentro del Registro de Automotor esté facilitando datos, pero antes sí había casos”.

Este martes la Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA) recibió una constancia de verificación del vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, chapa AAFT 303, de color blanco, año 2020, el cual estaba al mando Guillén González y que fue robado en el Brasil.

La constancia de revisión fue expedida supuestamente por la Sección de Automotriz y Afines, pero, según la Policía Nacional, no existe dicha sección porque todos son departamentos.

Un arquitecto y docente de nombre Roque Ismael Cabral Sánchez, quien falleció el pasado 25 de febrero, es sindicado como el vendedor de la camioneta.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.