07 dic. 2025

Documentos exhibidos por defensa de auxiliar fiscal no pasaron por Automotores

Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, aseguró que por la institución no pasó ningún documento que la defensa de la auxiliar fiscal presentó, tras la incautación de una camioneta.

Claudia Guillén.jpg

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Foto: Captura NPY

La titular de la Dirección del Registro de Automotores, Julia Cardozo, dijo a Monumental 1080 AM que la institución no tiene ningún documento de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que fue incautada de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.

En ese sentido, señaló que ninguno de los documentos que fueron exhibidos por la defensa de Guillén González pasó por el Registro de Automotores. “No pasó ni puede pasar porque es una constancia de verificación hecha por la Policía Nacional”, aclaró.

Igualmente, acotó que la institución tiene una sola escritura con los datos del vehículo. “Nosotros tenemos una sola escritura con los datos del vehículo y que es legal para nosotros”, añadió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635984267875438593

Lea más: Viuda lamenta que usen datos de su marido “en cuestiones de la mafia”

Por otro lado, explicó que un contrato privado es válido solo entre las partes e indicó que debe tener una certificación de firmas que es realizada por un escribano.

“En este caso no pasó el documento por la institución. Aparentemente, el documento que tienen no es un original”, puntualizó.

Al respecto, dijo que también se puede dar una entrada aquí a un contrato privado, pero cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

Por otro lado, afirmó que “es imposible que alguien dentro del Registro de Automotor esté facilitando datos, pero antes sí había casos”.

Este martes la Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA) recibió una constancia de verificación del vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, chapa AAFT 303, de color blanco, año 2020, el cual estaba al mando Guillén González y que fue robado en el Brasil.

La constancia de revisión fue expedida supuestamente por la Sección de Automotriz y Afines, pero, según la Policía Nacional, no existe dicha sección porque todos son departamentos.

Un arquitecto y docente de nombre Roque Ismael Cabral Sánchez, quien falleció el pasado 25 de febrero, es sindicado como el vendedor de la camioneta.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.