17 abr. 2024

Documentalistas piden nueva convocatoria para selección de director en la INAP

La Asociación de Documentalistas del Paraguay pidió el inicio de una nueva convocatoria para la selección de la dirección ejecutiva del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), ante supuestos errores cometidos en el llamado público.

Audiovisual.  Persisten diferencias en  formación del INAP.

Audiovisual. Persisten diferencias en formación del INAP.

Mediante un comunicado, la Asociación de Documentalistas del Paraguay explicó que la situación se da luego de que la Junta de Calificaciones modificara los requisitos de los Términos de Referencia (TDR), cuando el concurso ya se encontraba en plena etapa evaluativa.

La decisión se dio a raíz de que solo un postulante logró reunir los cinco años de experiencia en cargos directivos o de coordinación solicitados para la postulación, cuyo requerimiento también era de carácter excluyente.

Nota relacionada: Disconformidad de sectores en torno a formación del INAP

“Esta situación lesiona el derecho de quienes desistieron de presentarse por no reunir la exigencia que inicialmente fue excluyente y que luego por decisión del órgano calificador dejó de serlo”, expresa el comunicado.

Embed

La asociación pide que el actual concurso público se declare desierto por incumplimiento de requisitos.

En ese marco, solicitan que se dé paso a otra convocatoria, pero bajo el control de una nueva Junta de Calificaciones elegida por las organizaciones.

Ello en vista de que, pese al trabajo preparatorio importante que tuvieron a su cargo, fue desacreditada y no goza de confianza de quienes ya se presentaron a postulaciones anteriores.

“Consideramos que es necesario reiniciar el proceso y ejecutarlo en forma, evitando la presión de las urgencias de una visión inmediatista y ejecutar correctamente las acciones, con las garantías y transparencias necesarias”, detalló el documento.

Finalmente, anunciaron que desde la organización decidieron no enviar veedor a las entrevistas realizadas por Junta, dado que ello daría continuidad a un proceso que consideran nulo e ilegítimo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.