25 oct. 2025

Documental paraguayo “Fuera de Campo” se podrá ver este lunes por tv

Este lunes podrá verse por primera vez en televisión el documental “Fuera de Campo”, de Hugo Giménez, realizado con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. La emisión será a las 21.30, por Paraguay TV en nuestro país y en 22 canales públicos de 16 países de América Latina.

fuera de campo.jpg

Documental paraguayo “Fuera de Campo” se podrá ver este lunes por tv. Foto: www.dementesx.com/

El documental, de 52 minutos de duración, forma parte de la cuarta edición de la serie DocTv Latinoamérica, que en nuestro país se emite por Paraguay TV HD Digital todos los lunes a las 21.30, con repeticiones los días sábados a las 13.00.

Para la emisión de este audiovisual paraguayo, se espera una audiencia de 22 millones de espectadores en toda América Latina, aproximadamente.

Con este material, Paraguay se suma por segunda vez a la serie DocTv Latinoamérica. “Fuera de Campo” fue producido por Tekoha Audiovisual con el apoyo de la SNC y Paraguay TV HD Digital.

Este audiovisual fue ganador del concurso “DOCTV Latinoamérica IV edición”, co-producido por Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), DOCTV, Secretaría Nacional de Cultura, Tekoha Audiovisual y Hugo Giménez.

El documental indaga sobre el dolor y la ausencia que pesan en Marina Cué, con los testimonios de Lucia Agüero, Roberto Ortega y Dominga Mora, quienes perdieron familiares en el suceso.

DocTV Latinoamérica

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surgió como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

El estreno continental de la cuarta edición de la serie se realizó el lunes 25 de agosto de 2014, en televisoras públicas adheridas a la RED DOCTV.

Cada semana la Serie DOCTV Latinoamérica estrena un documental distinto, para un total de dieciséis nuevos materiales latinoamericanos de autor, uno por cada país que forma parte de la RED DOCTV.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.