25 abr. 2024

Documental sobre la masacre de Curuguaty llega a España

El documental Fuera de campo, de Hugo Giménez, se presentará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina de Madrid, España.

Fuera de campo.jpeg

La masacre de Curuguaty ocurrió el 12 de junio del 2012.

El documental Fuera de campo, del guionista y director Hugo Giménez, sobre la masacre de Curuguaty, se presentará en la exposición Giro gráfico. Como en el muro la hiedra, que se realiza hasta el 14 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, España.

El material seleccionado es el Fragmento: Canto de Lucía Agüero, que gira en torno a la masacre de Curuguaty. Este miércoles se cumplen 10 años de la matanza donde fallecieron 11 campesinos y seis agentes policiales durante un operativo de desalojo.

Trailer Fuera de Campo

La exposición tiene como objetivo dar a conocer numerosas formas visuales y gráficas que invocan modos de resistencia centrados en el territorio. El documental se presentará junto a la tipografía creada por Juan Heilbron ¿Qué pasó en Curuguaty?

Fuera de campo es un documental publicado en el 2014. Fue exhibido en los canales públicos de 16 países latinoamericanos y en varios festivales, tanto nacionales como internacionales.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.