Arte y Espectáculos

Documental sobre la masacre de Curuguaty llega a España

El documental Fuera de campo, de Hugo Giménez, se presentará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina de Madrid, España.

El documental Fuera de campo, del guionista y director Hugo Giménez, sobre la masacre de Curuguaty, se presentará en la exposición Giro gráfico. Como en el muro la hiedra, que se realiza hasta el 14 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, España.

El material seleccionado es el Fragmento: Canto de Lucía Agüero, que gira en torno a la masacre de Curuguaty. Este miércoles se cumplen 10 años de la matanza donde fallecieron 11 campesinos y seis agentes policiales durante un operativo de desalojo.

Trailer Fuera de Campo

La exposición tiene como objetivo dar a conocer numerosas formas visuales y gráficas que invocan modos de resistencia centrados en el territorio. El documental se presentará junto a la tipografía creada por Juan Heilbron ¿Qué pasó en Curuguaty?

Fuera de campo es un documental publicado en el 2014. Fue exhibido en los canales públicos de 16 países latinoamericanos y en varios festivales, tanto nacionales como internacionales.

Dejá tu comentario