05 ago. 2025

Documental finlandés explora potencial de Paraguay para inversiones

Un documental finlandés explora el potencial de Paraguay, destacando sus bajos impuestos, estabilidad, energía, manufactura y agricultura. El grupo conecta inversores con empresas.

documental.png

Un documental finlandés explora el potencial de Paraguay, destacando sus bajos impuestos, estabilidad, energía, manufactura y agricultura.

Foto: Captura de video

El documental es producido por Helmi Group, que busca conectar a inversores con empresas de alto potencial en todas las etapas, brindando soluciones personalizadas para acciones, deuda y fusiones y adquisiciones.

“En Paraguay: La Joya Escondida de América Latina, exploramos uno de los países más fascinantes y a menudo pasados por alto”, señala el documental.

Lea más: BCP reduce ventas y dólar vuelve a presionar al alza

Asimismo, habla de la estabilidad política y económica, la energía 100% renovable e incentivos fiscales competitivos, que posiciona a Paraguay como un destino clave para el crecimiento sostenible.

En el primer episodio, se destaca los cimientos económicos de Paraguay, agricultura, silvicultura, energía renovable y manufactura.

Entérese más: El déficit fiscal acumulado a octubre llega a 1,3% del PIB

“Descubre cómo este país sin salida al mar ha logrado estabilidad y crecimiento, convirtiéndose en uno de los entornos más favorables para los negocios en la región. Con tierras fértiles, recursos abundantes y políticas pro-inversión, Paraguay se posiciona como una potencia económica emergente”, indica.

El presidente de la República, Santiago Peña, aparece como entrevistado e incluso participó del estreno del primer capítulo. Para el mandatario, Paraguay debe salir a mostrarle al mundo todo su potencial.

Más contenido de esta sección
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.
La escritora paraguaya Pilar Ruiz Nestosa invita a explorar las profundidades del Chaco paraguayo a través de su libro Tejiendo la Historia, publicado por la Editorial Intercontinental.