22 jun. 2024

Docentes se pliegan a huelga general

La FEP y la OTEP, los dos sindicatos con más peso en el gremio docente confirmaron este lunes que se unirán a la huelga general de centrales sindicales y obreras, programada para el próximo miércoles 26 de marzo. También se suma la Custe, mientras que la UNE confirmará este martes la decisión de sus dirigentes.

jubilación.JPG

Docentes celebran ratificación a favor de la jubilación docente. | Foto: Gentileza.

Así confirmaron los principales referentes de los mencionados gramios docentes en conferencia de prensa realizada este lunes, informó radio Monumental.

Los docentes manifestaron estar en desacuerdo con las políticas de gobierno del empresario colorado Horacio Cartes, cuyo mandato fue prácticamente inaugurado con grandes convocatorias y una huelga de los trabajadores de la educación.

Tanto la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) como la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay aglutinan aproximadamente a 46.000 educadores.

El principal pedido de este sector será la derogación de la cuestionada Ley de Alianza Público Privada (APP), ya que sostienen que someterá a la educación a una política privatista, similar a lo ocurrido en Chile durante el régimen dictatorial del militar Augusto Pinochet.

Ambos sindicatos aguardan un 90% de acatamiento de los maestros agremiados. En tanto que el Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) también confirmó que se pliega a la huelga general. Por su parte la Unión Nacional de Educadores (UNE) dará a conocer su postura final este martes a través de sus voceros.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.